Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Arroyo > José Zavala y cuadrilla triunfan en Arroyo

José Zavala y cuadrilla triunfan en Arroyo

Publicado por Luis Hernández el 31/8/2014
José Zavala y cuadrilla triunfan en Arroyo
[Luis Hernández] En un sólo toro se concentró el espectáculo en la plaza Arroyo al cortar José Zavala la única oreja del serial "Descubriendo un Torero": capa, banderillas y muleta.

Efrén Rosales, ovación; Gerardo Sánchez, palmas y Santiago Romero, palmas.
Se le dio suelta al tercero de la tarde, de Huichapan, y fue devuelto al salir despitorrado del pitón izquierdo. De Atlanga provino el reserva para el concurso de ganaderías. Y pese a las dificultades que enfrentó Carlos Domínguez sobre el caballo hasta sufrir un tumbo, la suerte de varas tuvo emoción.
Antonio Velázquez, el caballerango, se apareció en el pequeño ruedo intempestivamente para librar al piquero. Aunado, Juan Ramón Saldaña intervino en complemento con la capa y al tomar banderillas junto con Daniel Cauchu, espectacularmente cubrieron el segundo tercio en sonorámico eco de unos 300 aficionados.
Por bajo y destroncando inició la faena José Zavala y al rematar con ajustada Trincherilla y el de la firma firmó la faena de muleta. Sobre pitón derecho, el mejor, fincó el trasteo y pese a probar por el izquierdo, al rajarse el novillo, supo penetrar con la espada ligeramente trasera para despeñar y en respuesta obtener la oreja.
El toro del festejo perteneció a El Junco. Rebrincaba de inicio, sin embargo el mando con el capote Juan Ramón Saldaña lo fue centrando para ponerlo a las distancias marcadas bajo carretadas de aplausos. Efrén Rosales fue sobando la bravura hasta hacerse del astado.
Y cuando se escuchó el "Ea Bonito" en dos series por redondo puso el ambiente hasta arriba del abreplaza. Par de Circurrets se sintieron en torno a su cuerpo. Culminó por Joselillinas y El Duende caleserino. La entera envainada requirió del descabello hasta escuchar un aviso y llevarse la ovación ante el novillo del encierro.
Gerardo Sánchez pechó con el huidizo de El Grullo que sólamente veía por el lado izquierdo, inclusive saltó sobre el novillero de salida. Por ahí ejecutó Riverinas y recibió un aviso al tardarse con el estoque, que de paso, fue arrollado en el segundo intento.
Y Santiago Romero elevó el termómetro en capa y banderillas con el de Real de Valladolid: bullicioso y espectacular, pero al tomar la muleta decayó al excederse en juego pues se paró de tajo "Coqueto". Pinchazo hondo mereció las palmas. Y al final se decretó a Zavala triunfador y en concurso, el de El Junco.



Explorar artículos
Artículo anterior Cartel para el segundo festival de Arroyo José Zavala corta oreja en Arroyo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo