Próximos Carteles
Noviembre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Facebook Fan
Comentauro > En Hidalgo se Vive Importante Momento

En Hidalgo se Vive Importante Momento

Publicado por Luis Hernández el 2/9/2014
En Hidalgo se Vive Importante Momento
[Luis Hernández] Al estado de Hidalgo le renace la afición por todos los poros: matadores, novilleros, becerristas, rejoneadores, forcados y forcadas en plena efervescencia.

Luis Gallardo, además de empresario, encabeza la lista de nuevos matadores, al lado de Pablo Samperio y José Isabel Ortíz.

Xavier Gallardo, hijo de Cuauhtémoc, es el triunfador del certamen Descubriendo un Torero representando a Pachuca; Pablo Vite también concursó.

De Atitalaquia procede el rejoneador Lorenzo Zatarain, tras cuatro años de actividad, integrado a lo que él llama el cartel más importante de mi carrera.

En el renglón de forcados se erige la imagen del desaparecido Eduardo del Villar de los Hidalguenses, que ahora comanda su primo Andrés.
Pegan también las damas a cuerpo limpio dentro del grupo Forcadas Hidalguenses.

Cuentan también con la Escuela Taurina "Jorge Gutiérrez", dirigida por Luis Gallardo, de la que ha surgido el más brillante prospecto, Cristobal Arenas de ocho años de edad.

Todo ellos van tras la huella iniciada por Vicente Segura, Paco Ortíz, Jaime, Manolo y Javier Rangel, Curro Ortíz y naturalmente, Jorge Gutiérrez.

Mención especial merece Enrique Angeles, hijo del gran "Frutas", heredero del gusto legado en favor de la fiesta, pasos por lo que ahora anda Enrique III, que para mayor identificación son los que otorgan arreglos florarles en forma de herradura a los matadores en la "Vicente Segura".

Ya lo ha dicho el hidalguense Chucho Arroyo: "Aquí levantes una piedra y te aparece un torero".


Foto: Juan Manuel Cervantes.



Explorar artículos
Artículo anterior El Diluvio que No Vino – Frentazo Total ante Decepcionante Encierro El Diluvio que Vino – Paso al Frente de Diego Emilio en Azote Pluvial Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo