Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Entrevistas > Panorama Idóneo Llaguno: Tala, Payo, Plaza, Ilusión

Panorama Idóneo Llaguno: Tala, Payo, Plaza, Ilusión

Publicado por Luis Hernández el 4/11/2014
Panorama Idóneo Llaguno: Tala, Payo, Plaza, Ilusión
[Luis Hernández] Es hijo de torero, nieto de ganadero, sobrino de torero-ganadero, hermano de torero y sin embargo ante la toma de alternativa se siente solo. Pero seguro de si mismo.

Así, en ese estado de soledad, Juan Pablo Llaguno se encontró consigo mismo. "Vivir solo te da madurez. Te hace ver lo que quieres ser. ¿Torero o no?. Y yo estoy muy contento con mi profesión".

Lo aprendió al dar el salto hacia España para ingresar a la Escuela de Espartinas. Ahí el parentezco taurino quedó de lado. Y, a partir de cero.
"Estoy nervioso por el paso que voy a dar."-Confiesa. "Es lógico ¿no? por el compromiso que envuelve.
"Se siente miedo, responsabilidad, pero sobre todo ilusión.
"Ahí me he dado cuenta de que no nací torero; me hice torero.
"Por lo tanto, mis posibilidades son como las de cualquier matador. Pero al dar todo de mí, todo cambia, pues entraré a las Grandes Ligas. Alternar con las figuras, el cambio de novillo a toro. Crece, todo crece; el compromiso es mayor
".

Desde los trece años el hijo de Juan Pablo Llaguno, nieto de Don Antonio Llaguno, sobrino de Manolo González y hermano de Juan Pedro, inició el peregrinaje: Querétaro, Francia, Sevilla, la México están en el bagaje de sus treinta actuaciones. "Gracias a Dios todas son plazas de mucha importancia. Te ayuda mucho, te enseña a vivir con la presión, pero aprendes a vivir con ella. Manejarla."

El realismo es parte suyo.
"De ahí que el cambio de padrino no merma su ánimo. "José María Manzanares no podía venir. Es entendible -la muerte de su padre.- Cada quien es dueño de su decisión.
"Y con Alejandro Talavante me siento agradecido por la oportunidad de compartir el cartel. Es una figura actual muy importante
".

La redondez del panorama para el próximo viernes se mantiene.
"Con El Payo mantengo una amistad, admiración y compartimento de la profesión. Lo respeto como torero. Es un gran torero y son de las grandes cosas que valoro."

La charla telefónica le va brindando desahogo y confianza para encontrarse con los toros de Begoña.
"Lo que más seguridad me da es la preparación. Me siento fuerte mental y físicamente. Espero llegar en un estado tranquilo, de menor presión."

Claro, hay una base para ese sueño a los 18 años de edad.
"Dar todo de mi, en mi plaza, mi ciudad Querétaro. Será mi día".



Explorar artículos
Artículo anterior Fermín Rivera, de El Batán a La México (Video) Entrevista con Juan Pablo Sánchez (Video) Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo