Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Comentauro > Xajay, Exito de Nuevos y Consagrados

Xajay, Exito de Nuevos y Consagrados

Publicado por Luis Hernández el 5/12/2014
Xajay, Exito de Nuevos y Consagrados
[Luis Hernández] Ciertamente Xajay, por su acercamiento a la empresa, es la ganadería que por más años ha lidiado en la historia de la plaza México.

Pero ello no quita lo profundamente bueno que ha dado a los toreros, subalternos y público, llamado emociones.
Lomelín, Armillita Chico, David Rey, Ponce, Tomas, Juli, Castella, Macías y "Zotoluco" han encontrado en esta divisa el necesario despegue para sus respectivas carreras.
La mancuerna Jaime Alvarez, administrador, y Javier Sordo Madaleno, propietario, son los responsables del éxito.
Alvarez, por haber abrevado los conocimientos de cría de Don Juan Sordo y posteriormente ponerlos al servicio de Javier, el heredero.
El conocimiento, visión, calificar y determinar son claves en el seleccionar de los encierros.
Pocos pueden darse el lujo de surtir exigencias acorde con el gusto de cada propietario que requieren de sus toros.
Sin ir más. Dos son las empresas que rigen la fiesta en México: Bailleres y Alemán-Herrerías.
Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey, León, Tijuana, Irapuato y Acapulco próximo a desaparecer, por el lado de Don Alberto y ahora Mérida.
La México, Tlaxcala y, por el lado de Querétaro, Moroleón e Uriangato, el resto.
"Bermejo" marcó la leyenda al descubrir los intestinos de Antonio Lomelín.
En "Arte Puro", Miguel Armillita encontró el despegue que lo catapultura hasta el final de su carrera. (1990-2000).
"Ojo Alegre" transpiraba bondad por la lágrima que en sus ojos corría; Silveti lo dejó regresar al escuchar los tres avisos, pero el aparente fracaso no fue óbice para dar la vuelta al ruedo por su emotivo trasteo.
Ponce, en compañía de "El Juli" y Javier Sordo también tuvo la dicha de encontrarse con Xajay al salir a hombros del monumental coso.
José Tomás, antes de de convertirse en el figurón, también probó las mieles del triunfo hasta llegar al sitio que lo mantiene como un ser privilegiado en la historia del toreo.
En época de frío, Sordo-Alvarez bautizaron a "Bufandas" que marcara colofón en las puerta grande de Arturo Macías, junto a César Rincón y "El Juli".
Castella pasó de promesa a las grandes ligas al entender la bravura del toro mexicano al encumbrarse con el regalo de Xajay.
Y por ende, "Mandamás". Bravo, enrazado con recorrido, emotividad y sobre todo trasmisión que rescatara al "Zotoluco" en su difícil encerrona.
En el inventario quedan: rabo del venezolano Leonardo Benítez al deshechar el indulto; "Pa´ Enero", indultado por Fernando Ochoa y muchos más como los rabos cortados por Miguel Armilla y Federico Pizarro en una misma tarde.
1993-2014 suman ya 21 años de ligazón bajo el símbolo del éxito, mancuerna gerencia, propietario-empresa dupla Alemán Magnani-Rafael Herrerías.
Xajay, la ganadería del próximo domingo en la plaza México es símbolo de garantía. En el cartel: Mario Aguilar, Arturo Saldivar y Fermín Rivera.



Explorar artículos
Artículo anterior Un Acto de Contrición – ¿Quién Engañó a la Plaza México? El Juez Condena Gran acogida al año Silverio Pérez Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo