Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Ecuador > El Club Taurino de Quito reaviva la afición del Ecuador. Homenaje a Morante

El Club Taurino de Quito reaviva la afición del Ecuador. Homenaje a Morante

Publicado por Juan Carlos Sabay el 9/12/2014
El Club Taurino de Quito reaviva la afición del Ecuador. Homenaje a Morante
[Juan Carlos Sabay] El Club Taurino de Quito, que acaba de cumplir un año de vida y reúne a lo más selecto de la joven afición local, reavivó en estos días el ambiente taurino de la capital del Ecuador con varios actos de gran calado, en los que los miembros del Club que preside José María Morán se reunieron con algunos de los toreros que actuaron este año en los festejos de Latacunga y la quiteña Plaza Belmonte.

El acto más deslumbrante fue el gran homenaje que el Club Taurino de Quito le rindió a Morante de la Puebla en la noche del 3 de diciembre. Durante el transcurso de una cena de gala, promovida por el periodista Santiago Aguilar, los aficionados quisieron agradecer al torero sevillano el aliento que su honda tauromaquia aporta a todos los defensores del espectáculo en estos momentos difíciles.

Tras una expresiva entrevista con el periodista español Paco Aguado, Morante recibió varios regalos de los aficionados, entre ellos una Virgen de Quito de bella artesanía y que le fue entregada por Galo Chiriboga, Fiscal General de Ecuador, importante autoridad estatal y destacado aficionado.

El acto sirvió además para reconocer la labor que lleva a cabo el matador de toros, ganadero y empresario José Luis Cobo en su gestión de las plazas Belmonte y Latacunga en la que se han programado espectáculos taurinos de categoría.

Al finalizar la cena, el propio torero firmó decenas de ejemplares de la segunda edición del libro “Por qué Morante”, escrito por Paco Aguado.

Tertulia con Talavante
Un día antes, los miembros del Club Taurino de Quito se reunieron con el matador Alejandro Talavante, en uno de los salones del exclusivo Club de Agricultores. En este caso, el diestro extremeño comentó una proyección en video de faenas señaladas de la historia del toreo, desde Joselito El Gallo a José Tomás, a la que siguió una sabrosa tertulia con los aficionados en la que Talavante se expresó con una brillante y profunda lucidez para dejar una gran impresión entre los asistentes.

Documental en universidad
Asimismo, en la mañana del 3 de diciembre, el Club promovió también un encuentro con alumnos de la Universidad De Los Hemisferios, en colaboración con las Juventudes Taurinas de Ecuador. Este acto consistió en la proyección del documental “Luz en las sombras”; de la aficionada mexicana Renel Tron, en el que se muestra el sentimiento más hondo del toreo a través de personajes muy significativos del taurinismo azteca.

Una vez finalizada la proyección, el periodista mexicano Juan Antonio de Labra moderó un fresco coloquio entre los universitarios y los matadores de toros Miguel Abellán y Mariano Cruz Ordóñez, que respondieron a las preguntas de más de medio centenar de jóvenes concienciados y motivados en la defensa de la tauromaquia en la mitad del mundo.

A pesar de las trabas que las autoridades locales siguen imponiendo al desarrollo de la tauromaquia, con estos actos del Club Taurino de Quito ha demostrado una vez más que en la ciudad se mantiene viva una gran afición que sólo necesita de buenas iniciativas para mostrarse en plenitud.



Explorar artículos
Artículo anterior Angelino y Medina viajan a Ecuador Alfredo Gutiérrez corta dos orejas en San Miguel de Salcedo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo