Próximos Carteles
Mayo 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Facebook Fan
Entrevistas > Jorge Sotelo Ante el Agua Confirmante (Video)

Jorge Sotelo Ante el Agua Confirmante (Video)

Publicado por Luis Hernández el 8/1/2015
Jorge Sotelo Ante el Agua Confirmante (Video)
[Luis Hernández] A la par con la mejor escuela de la vida torera llega Jorge Sotelo a confirmar su vocación para la que ha vivido desde sus 12 años de edad.

Becerrista, tal vez en el juego del torito; novillero, el paso firme que se va determinando tarde a tarde y de la que muchos han tenido que apartar camino y, la de matador, la que otorga un título para ejercer.
En tres etapas distintas, Sotelo finca una vida, la de la ilusión, el verbo torero por excelencia. Ilusionar es luchar, vislumbrar y alcanzar. Lidia, definir y obtener.
Desde su natal Morelia hacia la plaza México finca su carrera, algo asi como el largo camino para llegar a la universidad.
Frente al emblema de Alfredo Just se postra Jorge, la famosa puerta del encierro. Mayoral le llaman en España; aquí, el personaje segundo después del ganadero, caporal, en la faena de embarque.
El ganado ya está en las corraletas aguardando la suelta; llegó puntual a la cita.
Sotelo está a la espera de que se abra la puerta principal en busca de la luz que deje atrás la nebulosidad del túnel para encontrarse con su destino.
La cámara de Angel Bernal es tan fiel que sólo recoge las sensaciones a cada pregunta de Luis Hernández ante el compromiso que envuelve la mitad de la vida de Jorge Sotelo.
Civil hasta los doce años de edad; torero en los restantes doce más.
Atrás quedó el niño. Toro es Toro te presenta al hombre.
Descúbrelo con tan sólo un click para conocerlo intimamente.
...El agua clara de San Juan






Explorar artículos
Artículo anterior Alejandro Talavante a Corazón Abierto (Video) Fermín Rivera: Cerraré el año toreando Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo