Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Mérida > El Gran Museo del Mundo Maya tendrá su fiesta taurina

El Gran Museo del Mundo Maya tendrá su fiesta taurina

Publicado por Comunicado el 20/2/2015
El Gran Museo del Mundo Maya tendrá su fiesta taurina
El Gran Museo del Mundo Maya, uno de los grandes atractivos para los turistas que visitan el estado de Yucatán, tendrá su fiesta taurina este sábado al inaugurarse la muestra fotográfica. “Una Pasión, el Toreo”, que conmemora los 25 años de carrera periodística del reportero gráfico Vicente Eduardo Puerto López.

Un total de 33 fotografías de momentos taurinos, estarán a la vista del público aficionado a la fiesta brava, las imágenes en tamaño 11 x 14 (digitales), están hechas en blanco y negro y trabajadas en computadora resaltando en color el traje de luces, el enmarcado lo realizaron los artesanos en el penal meridano.

Asimismo son imágenes captadas en cosos de diversas partes del país, por lo que se podrá observar suertes en escenarios como la Plaza México, Tlaxcala, Pachuca, la Monumental de Mérida e imágenes de los tablados yucatecos”. Estan toreros de la talla de Manolo Martínez, Enrique Ponce, José Antonio “Morante de la Puebla”, Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, Uriel Moreno “El Zapata”, Michelito Lagravere y el rejoneador Fernández Madera, entre otros.

"El hecho de que se abra el Gran Museo del Mundo Maya para una exposición taurina, es un honor por lo que agradezco a su titular, Maestro Jorge Esma Bazán su invitación para que un escenario de tanta importancia dé cabida a la fiesta brava.

El corte de listón es este sábado 21 de febrero en punto de las 19:30 horas, y también que incluyen trajes de torear, como el usado en el debut de Michelito Lagravere como novillero (Peru) y el que usó la tarde de su alternativa (Mérida); capotes, banderillas, muletas, la cabeza del toro con el que se doctoró el caballista yucateco Fernández Madera, entre otros.



Explorar artículos
Artículo anterior Dos vueltas de peso para Adame en Mérida Oreja para Gamero en Mérida Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo