Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Pares al Quiebro > Pares al Quiebro

Pares al Quiebro

Publicado por El Vito el 28/3/2015
Pares al Quiebro
[El Vito] El domingo seis divisas de terror para un sólo torero, Iván Fandiño.

EL VIERNES al MEDIODÍA, nos informa nuestro frateno amigo Allberto Loperac “Loperita” fueron aprobados los toros que lidiará sólo este domingo Iván Fandiño en Madrid. Se trata del 24-Medallito, de Partido de Resina; del 63-Garduño, de Victorino Martín; del 263-Camarito, de Palha; del 11-Cumplidor, de José Escolar; del 7-Primillo, de Cebada Gago; y de dos toros de Adolfo Martín -uno será titular y otro será sobrero-: un número 14-Malagueño y un número 24. Asimismo, “y para evitar suspicacias”, apunta Néstor García, apoderado de Fandiño, el otro sobrero de la corrida, junto al de Adolfo, será de Palha. “Ya ha sido embarcado y estamos pendientes de que se apruebe, como ha sucedido con los demás”, comenta Néstor. Lopera está en Madrid, y nos cuenta a los lectores de Pares al Quuiebro que La expectación es desbordante. “Ya quedan menos de 3.000 entradas, por lo que está casi garantizado el “No hay billetes”, pues además se espera buen tiempo, con sol, alrededor de 20 grados y sin viento”.

MIGUEL ABELLÁN, el triunfador absoluto de la Feria de Maracay y lo que sembró en aquella arena comienza a cosecharlo en Venezuela. La empresa de San Cristóbal le ha firmado al madrileño para la Feria de San Sebastian 2016 en San Cristóbal, estado Táchira. . Abellán que esta anunciado tres tardes en Madrid, se agrega a los ya anunciados por la empresa Grisolía en Pueblo Nuevo: Sebastián Castella, David Fandila “El Fandi”, Daniel Luque y José María Manzanares.

*** PACO AGUADO, maestro de la información taurina, nos narra el acontecimiento lleno de voollencia en Valencia, provocado por los antitaurinos: Camuflados entre el gentío que, sorprendentemente, no llenó la plaza esa tarde, unos veinte activistas antitaurinos también deambulaban por la zona esperando el momento de irse hacia la puerta de cuadrillas con el objetivo de bloquear el paso de los toreros a la plaza. Justo a la llegada de los primeros picadores y atendiendo a un gesto de los cabecillas, los antis se agruparon rápidamente ante la verja de entrada para formar una barrera humana que, también a la primera indicación de los directores de orquesta, comenzó a gritar nerviosamente contra la tauromaquia. Visto lo visto, los piqueros intentaron acceder al patio por una puerta anexa más pequeña que los antis no habían podido taponar, pero aun así tuvieron que zafarse como pudieron de quienes les zarandeaban para poder llegar a duras penas al otro lado de la reja. Uno de los picadores no pudo hacerlo y se quedó atrás, bloqueado, hasta que sus compañeros se volvieron para liberarlo, sin demasiado esfuerzo hay que decir, porque ver sobre tu cabeza el rocoso puño de un recio picador de toros de los de toda la vida es un argumento suficientemente disuasorio hasta para el más arrojado de los antitaurinos. El caso es que el piquero les levantó el palo y no hubo ni una agresión de los taurinos a los boicoteadores, que continuaban esperando la llegada de los de a pie tratando de impedir el paso al patio de otras personas, como el ganadero Justo Hernández, al que rompieron la camisa en un día en que precisamente no había boda gitana en Valencia.

PAUL BLEJMAN fue presidente de la Comisión Taurina de Caracas, luego de largo y muy positivo lapso cubrierto por el doctor Luis Ernesto Navarro. Fue Blejman un buen hombre que entendió la fiesta de los toros de manera diferente a Navarro. Un buen amigo, muy cercano en el afecto y la amistad con Manolo Cano y Manolo Lozano. Defensor a ultranza de su torero, El Niño de Aranjuez. Deja bonitos recuerdos con su partida el Ingeniero Blejman, quien vivió sus últimos días en la universitaria Mérida donde como hemos visto por los obituarios su bondad sembró buenos amigos.

*** LA FERIA DE FALLAS se jugó para cerrar la mesa y contra todo pronóstico a una novillada. Sí, la plaza donde se estrenó el multimillonario mexicano Bailleres, y la misma en la que el francés Simón Casas se bajó del autobús que conduce Antonio Barrera. El cartel de la novillada tenía en el mazo de la baraja un comodín con nombre propio: Varea. Un torero que tiene un concepto fuera de lo común: Clase, un embroque fabuloso y unos personalísimos pases de pecho. Con la diestra se encumbró, también en los remates. La espada esta vez no jugó mala pasada y le permitió abrir una Puerta Grande.

*** BASTA YA DE VIOLENCIA Taurina. Bajo este lema y con este grito, cerca de trescientas personas se manifestaron ante la plaza de toros española de Valencia, la histórica arena de la Calle Játiv contra agresión sufrida hace unos días por una señora a manos de antitaurinos fue la gota que colmó el vaso de los aficionados, que piden medidas urgentes y drásticas para erradicar esta violencia de los que contrarios a la fiesta taurina y para que se reconozca su derecho a asistir tranquilamente a presenciar su espectáculo favorito y sin que nadie les agreda ni insulte.

*** VICENTE RUIZ “EL SORO”, que reapareció ayer en la plaza de toros de Valencia, sufre una “fractura en acuñamiento” de tres vértebras lumbares, una lesión que fue detectada tras ser sometido a pruebas radiológicas realizados en la clínica de La Salud al finalizar la corrida. El Soro resultó arrollado por el cuarto toro tras caer a la arena al entrar a matar, resultando con fractura de las vértebras dorsales 10, 11 y 12. Tras permanecer ingresado un par de días en observación en dicho hospital, el torero será trasladado al Centro de Rehabilitación de Levante para continuar tratamiento y someterse a una nueva revisión de neurocirujía.

*** EL JUEVES SANTO, 3 de abril en Achaguas, se anuncia para la tradicional Corrida del Nazareno de Achagua con el rejoneador Francisco Javier Rodríguez y los matadores de toros Manuel Medina “El Rubi” y César Vanegas que han de lidiar toros de La Cruz de Hierro, hierro que nació en las sabanas del Apure y que ahora crece en las cumbres de la sierra de Mérida.

*** TOVAR con sus toreros, afición y ambición crece año tras años. La feria de Nuestra Señora de Regla que este año volverá a ser organizada por la Empresa Toricantano anuncia una novillada para el 11 de septiuembre con tres tachirenses, Alejandro Barragán, Ángel Ramos y Joselito Vásquez; los merideños Gabriel Vivas “El Gabo” y Francisco “Chico” Paredes y el mexicano Ricardo Rocha “El Fraile” con novillos de Los Aránguez. Una corrida de este mismo hierro de Carora y otro encierro de La Cruz de Hiedrro serán lidiados por los tovareños Rafael Orellana, Currito Ramírez y Tomás Martínez, el sevillano Esaú Fernández y el peruano Juan Carlos Cubas. Presumen y con razón los tovareños que ellos pueden hacer carteles con sus toreros como es muy dificil que otra plaza venezolana los haga.



Explorar artículos
Artículo anterior Pares al Quiebro Pares al Quiebro Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo