una cosa es abusar del valor y salir a ganar las orejas toreando y la otra es salir a cortar una oreja exponiéndose y teniendo a la gente en el filo del asiento. Una faena sin estructura, el novillo era complicado pero pudo darle una lidia diferente.
Hablando de los otros alternantes, les comentamos que Miguel Alejandro empezó bien con la muleta, pero no pudo hacer nada, el novillo era complicado y nunca pudo hilar una tanda, en una ocasión le perdió la cara y el novillo lo levantó, el banderillero Gustavo Campos saludo desde el tercio. Estocada y salida al tercio.
Pablo Miramontes, una faena donde sólo hubo trapazos, de echar la pierna atrás y nunca poderse quedar quieto, también recibió un arropón. En este novillo saludó desde el tercio el banderillero Diego Martínez. Dos bajonazos, pitos para el torero y aplausos al novillo.
José María Macías empezó la faena de muleta doblándose con el toro, parecía que la tarde iba a cambiar pero lamentablemente sucedió lo contrario, lo mismo que en los novillos anteriores, la falta de experiencia, de valor y de afición. Desarmó al joven novillero en varias ocasiones, y otra vez los subalternos salieron al tercio ahora con Christian Sánchez. Dos espadazos defectuosos, aplausos al novillo y saludó desde el tercio cuando nadie se lo pidió.
Cabe mencionar que el encierro de “Piedras Negras” fue muy difícil para estos jóvenes novilleros.