Y es que desde la niñez pese a estar envuelto en el ámbito taurino, sus sueños eran de jugar al carpintero o ser un intrépido bombero. Sin embargo por su venas corría, la sangre torera y final siguió con la dinastía, la cuál implica una verdadera responsabilidad a Cayetano Rivera Ordóñez.

“Es una gran responsabilidad porque todos ellos fueron genios en su estilo y son una gran motivación, orgullo a pertenecer a una dinastía torera como la mía, y me quedo con al motivación que genera y propicia”, dijo Rivera Ordóñez.

El domingo 6 de diciembre estará en la Plaza México para confirmar su alternativa, la temporada española consto de 60 festejos, 78 orejas, 22 salidas a hombros para un total de 119 reses lidiadas.

Llevar a un maestro de confirmación como Miguel Espinosa “Armillita”, es tener un padrino de lujo reconoció el diestro hispano: “El maestro ha tenido un detalle, y esas son cosas de toreros de querer formar parte ese día, para involucrarse esa tarde”.

Este martes dejó la Ciudad México y se concentró en el estado de Querétaro, para moverse a diversas ganaderías a donde espera encontrarse en una previa con Miguel Espinosa “Armillita” y Octavio García “El Payo”, quienes lo acompañaran el 6 de diciembre.

Cayetano se dice un torero clásico porque su estilo así le va: “Me considero toreo de corte clásico, me siento más identificado. Quizá antiguamente hubo toreros con personalidad entre si y eso lo hacia únicos, hoy cuesta tomar su propia personalidad”.

La materia prima es el toro y esté es el ideal para hacer faenas de reposo y duración, reconoce el espada español que sabe de lo despacio que se puede llevar a este burel, por lo cual vino con anticipación para adaptarse a nuestro toro bravo.

“El toro mexicano tiene fama de embestida templada y es importante conocerlo por eso nos hemos venido con tiempo para adaptarme lo mejor posible a sus embestidas”.

Del festejo en La Plaza México el 6 de diciembre, Cayetano podría abrir las puertas de otras empresas a fin de armar una campaña en territorio mexicano en su primera incursión. Lo que sí hemos visto es la manera de tratar y hacer las cosas con seriedad en esta primera visita en México.

[pagewrap=entcayetano.htm]