Esto debido a un accidente sufrido el pasado 2 de noviembre cuando un toro le corneó en la pantorrilla de la pierna izquierda.
“Ya tengo fecha para el 13 de diciembre a lado de David Fandila “El fandi” y otro torero”, comentó Ortega desde su natal Tlaxcala en donde continúa su preparación.
El pasado fin de semana Rafael Ortega se encerró con seis toros de distintas procedencias, cortando un total de ocho orejas y un rabo: “Ya toreé en Irpauato, la encerrona y disfrutando cada tarde en su momento”.
Lo cierto es que esta feliz de volver a este escenario el cual no pisa hace dos temporadas: “Mira, las cosas por algo pasan y después de esta lesión he madurado, ahora sólo hay que ver hacia adelante por que ha sido un inició de temporada con triunfos importante de mis compañeros toreros”.
Se habla de que el tercero en el cartel es Manuel Martínez Ibargüengoitia, hijo del desaparecido Manolo Martínez y quien recientemente volvió a los ruedos renovado y con deseos de triunfo. Esto se ajusta a que ese día se lidiarán toros de los Ebanos.