Este año, el empresario empezó su temporada un mes después de lo acostumbrado, debido a la falta de turismo en el puerto. A diferencia de las temporadas donde se daban entre 28 y 30 novilladas, en esta ocasión solo se darán entre 18 a 20 novilladas, por la falta de turismo.
Entre las ganaderías contratadas están: Matancillas (cinco festejos), Bernaldo de Quirós (tres festejos); Galindo, Rosas Viejas, San Isidro y Pablo Moreno, entre otras.
La Plaza de toros “La Paloma” este 18 de diciembre, cumplirá 24 años. La cual fue inaugurada con una corrida de toros. En el cartel figuraba el matador Miguel Espinosa “Armillita” mano a mano con Ernesto Belmont con toros de Pepe Garfias.
Por otra parte José Manuel Gómez, empresario y ganadero de Teófilo Gómez está llevando los asuntos taurinos en México del matador español Pedro Gutiérrez “El Capea” quien el pasado martes estuvo tentando en la ganadería de San Marcos y el miércoles en Carranco, alistándose para torear el 26 en Lagunillas de Autlán donde compartirá el cartel con Joselito Adame con toros de Cerro Viejo de Lucila Franco; el 27, en la Plaza México con Morenito de Aranda y Guillermo Martínez, falta otro espada con toros de Teófilo Gómez; el 1 de enero Durango con Manolo Mejía y Fermín Spínola con toros de Carranco y el 2 en Ciudad Lerdo, Dgo. Un festival taurino a beneficio del matador Jorge Mata. Su apoderado José Manuel está en pláticas con las empresas de los carnavales de febrero.