El nacimiento del año 2011 traerá consigo un gran acontecimiento, habrán de cumplirse 50 años de la toma de alternativa de uno de los diestros más representativos del toreo mexicano, Jaime Rangel, base de novilladas y corridas en la Plaza México.

Puntal de toda la Temporada Novilleril 1960 en la Plaza México. Personaje del cartel inaugural de la Temporada Grande 1961 en la misma México, al tomar el doctorado el 1 de enero de manos del portugués Manolo Dos Santos, en presencia de Rafael Rodríguez, con el toro Relicario de Jesús Cabrera.

Integrante de cartel en los debuts de las ganaderías de don Javier Garfias y Don Reyes Huerta. Autor de la faena de rabo al toro Moctezuma de Reyes Huerta en la México.
Alternante, con mayor número de actuaciones en México, de dos grandes de España, Paco Camino y Manuel Benítez El Cordobés.

Maestro de una gran figura del toreo, su paisano, Jorge Gutiérrez.

Jaime Rangel nació un 2 de julio de 1939 en San Miguel Vindó, Hidalgo. Y el toreo le vino por herencia, fue sobrino del matador Ricardo Torres, contagiando más tarde a sus hermanos, Manolo y Javier Rangel.

Cinco figurones han sido sus más grandes amigos: Paco Camino, Manuel Benítez El Cordobés, y los desaparecidos, Joselito Huerta, Alfredo Leal y Curro Rivera.

El toreo es un gusto“, es su frase favorita, que la disfruta con uno de sus mejores amigos, el restaurantero Chucho Arroyo, para seguir viendo toros.

Por ser Jaime Rangel una figura tan emblemática, aquí podrás conocer parte de su apasionante historia.
Pero mientras tanto, preparémonos a rendirle un reconocimiento al cumplirse este 1 de enero próximo, 50 años de ¡Matador de Toros!

¡Enhorabuena!

[pagewrap=compartir.htm]