“… había ido a pedirle perdón porque había empeñado la casa en donde vive, y que necesitaba dinero, y que ahora sólo iba a tratar con empresas serias”, para conocer de viva voz la postura del Matador Geno, quien nos manifestó sentirse difamado, calumniado y ofendido, nos comunicamos con él hasta Monterrey, a lo que el Matador regiomontano nos respondió de forma contundente:
“Este hombre (Diego Ventura) no se ha cansado de decir mentiras a todo México, yo creí que todo había terminado en buen plan, que ambas partes habíamos llegado a feliz término, pero no fue así. Nuevamente, vuelve abrir la boca, inventando esa calumnia con la que me está difamando, porque es una total mentira. El matador Ventura debe recordar que yo llegué el 4 de marzo a la ciudad de Toluca, con el total apoyo de la autoridad de la Fiscalía de Asuntos Especiales, y fue arrestado para su presentación, con el fin de llegar a un acuerdo por su incumplimiento del contrato para torear en San Pedro Garza García, Nuevo León, por lo que saliendo del festejo en donde había toreado en la Villa Charra de Toluca, con una orden de presentación, fue bajado de la camioneta a donde iba hacia el hotel, y tras ser esposado el matador Ventura, se le metió a una patrulla para conducirlo a la Procuraduría de Justicia del Estado de México. Ahí después de 4 horas, entre dimes y diretes, aceptó su responsabilidad, llegando a un acuerdo que tenía que pagar el sueldo y los daños y perjuicios causados por la cancelación de la corrida por su incumplimiento del contrato.
“Aunque ahora vuelve a insistir que fue por una gripe la cancelación, en Toroestoro está la grabación íntegra, en donde el señor Félix Cantú padre, manifiesta que el motivo para llegar a esa decisión (cancelar la corrida), fue la inseguridad que se vive en la ciudad de Monterrey, fundamentalmente, en San Pedro Garza García, lo que como tú fuiste testigo, Pepe, es una mentira, porque ese municipio es uno de los más seguros de Nuevo León, como incluso también te lo hizo notar el señor Alcalde, Mauricio Fernández, al término de la corrida que celebramos el 20 de marzo, y en donde no hubo ningún incidente, tal y como lo demuestran las imágenes que pasaron en Toros y Toreros del Canal Once del Politécnico.
“Por ello, me siento sumamente ofendido, difamado y calumniado por Diego Ventura, y yo creo que tras sus declaraciones, también deben sentirse así todos los demás empresario y ganaderos mexicanos, ya que para él, sólo existen cuatro empresas y unos pocos ganaderos serios. Esto sí que ofende a la razón”.
[pagewrap=compartir.htm]