Esto en el marco de sus fiesta patronales, el festejo taurino tenía tinte de histórico por la convergencia del mismo cartel de los 3 toreros venezolanos activos con mayor cantidad de festejos toreados dentro de nuestras fronteras, lo que ocasionó que el público respondiera y llenara los tendidos de la plaza de toros “El Torero” que fue ubicada en esta población de los llanos venezolanos.

Abrió la tarde José Nelo Morenito de Maracay con un toro burraco de “Campolargo” el cual no le permitió lucimiento al maestro debido a lo áspera de su embestida, sin embargo Morenito mostró detalles logrando ligar algúnos muletazos de cartel. Dos pinchazos le privaron de un trofeo y tras despachar a su antagonista al tercer viaje escuchó las palmas del respetable púbico llanero.

El segundo toro de la tarde salto al ruedo infundiendo respeto debido a sus hechuras y trapío, un colorado serio de presencia con el hierro de “Rancho Alegre” que resultó ser el más complicado del encierro, durante la pica provocó un dramático derribo al picador Rene Quintana que resultó sin consecuencias, El Rubí basado en una lidia inteligente logró arrancarle muletazos al complicado astado que no tenia buenas ideas, la experiencia del diestro de Cagua se hizo evidente en varios momentos de la lidia donde el toro le apretó y supo resolver con profesionalismo, el toro se amorcillo tras una estocada entera pero que por su trayectoria caída no hizo suficiente daño, tras recurrir al descabello el público que estaba entregado con el diestro le pidió el trofeo en recompensa a la labor del torero que hacia de local por su cercanía con el pueblo de el sombrero.

Erick Cortez realizó una faena madura ante el mejor toro del encierro, otro burraco de bonitas hechuras con el hierro de “Campolargo”, muletazos con temple y relajando la figura regaló Cortez al público presente, sobretodo por el pitón derecho que fue el de mayor calidad del buen astado de la vacada yaracuyana, excelente técnica mostró este torero que sin duda atraviesa una muy buena etapa en su carrera profesional, un fallo al primer intento de matar le cerraron la puerta a los máximos trofeos, pero le fueron concedidas las 2 orejas con fuerza las cual paseo con mucha alegría.

Cerró la tarde Juan José Girón quien recibió al último ejemplar con vistosas verónicas que entusiasmaron a los presentes, luego con la muleta Girón logró una primera tanda de muchísima calidad rematando por bajo y sin enmendar la colocación, luego el toro que prometía mas se vino a menos y Juan José quien cada vez se ve mas maduro en el ruedo logró lidiar de forma vistosa a su enemigo para luego rematar su faena con una certera estocada en todo lo alto que le valieron las 2 orejas con la petición del rabo para el séptimo miembro de la dinastía Girón.

Ficha del festejp.
El Sombrero (Guárico) Plaza Llena
2 Toros de “Campolargo” (1 y 3) y 2 Toros de “Rancho Alegre” (2 y 4) de excelente presentación pero de diferente juego. Siendo mejor el lidiado en 3° lugar.
José Nelo Morenito de Maracay: Palmas
Manuel Medina El Rubí: Oreja
Erick Cortez: 2 Orejas
Juan José Girón: 2 Orejas

Incidencias:
El subalterno Gerson Guerrero fue presionado de forma violenta contra las tablas por el segundo de la tarde al final de su lidia sin consecuencias.

[pagewrap=compartir.htm]