El primer espada que lo acompañaba en el cartel: Sebastián Castella, para lidiar un encierro disparejo en su presentación de la ganadería de Los Encinos, con poca fuerza pero con cierta movilidad y descastaditos. Funcionaron en la lidia el tercero, cuarto y sexto.

El respetable respondió en taquilla y casi hace un lleno en lo que ha sido hasta el momento la mejor entrada del Serial Taurino 2017, abarrotando las localidades de sombra, barreras y tendido de sol. Solo en el general cálido hubo algunos huecos que quedaron vacíos.

Sebastian Castella. El galo se presentó con un traje tabaco y oro, en el estilo de trajes que suele usar, elegantes y lucidores. De los tres enemigos Solo le caminó con cierto tranco el segundo de su lote. Hay que señalar que en todos ha mostrado disposición y deseos de sobresalir en este mano a mano. Fué variado con la capa cuando pudo, y conforme se fué acomodando con el embestir de sus toros el toreo fué siendo cada vez mas ceñido sobre todo por derecha.

La espada no le ayudó sin embargo, en el segundo de su lote a pesar de un pinchazo logró cortar una oreja que le fué aplaudida.

Joselito Adame. Sobra decir que Adame es consentido en la Monumental. Sin embargo y sabiéndolo no se conforma y se entrega en cada actuación. A pesar de que en su primero no pudo contar con materia cooperadora intentó el lucimiento siempre cruzandose, siempre exponiendo. Con su segundo a tenido mas suerte y ha podido ligar mejor. Sonó el paso doble de estreno dedicado a él y ademas la corta orejas -si, la pelea de gallos- y aunque la gente no ha podido escucharla completa por preparar Adame la suerte suprema sonó lo necesario para que uan estocada de poca efectividad y un descabello fueran suficientes para cortar una oreja.

En su último enemigo Adame se encontró con un toro de Los Encinos que tenia mucha clase pero contada fuerza. Le cuidó quizá de más en la puya con solo un piquetin pero Adame ha efectuado variados quites. Quizá al son del amor y tras el brindis a su pareja, Joselito se dobló con el buen ejemplar. EL toro metia bien la cabeza e iba con buen son y Adame lo supo aprovechar para estructurar una interesante faena de muleta a base de sentidos derechazos que tenian buen calado en el tendido.

Si bien el toro no duro mucho y quizá solo le ha podido dar 20 o 25 muletazos Adame se vio acoplado y templado. Le mató de un estocadón recibiendo y el público le ha premiado con dos orejas.

Mañana doble festejo, a las 1 del dia el festejo de los recortadores españoles, y a las 6 de la tarde parten plaza Miguel Angel Perera, Juan Pablo Sánchez y Luis David Adame con seis toros de San Miguel de Mimiahuapam.

[pagewrap=compartir.htm]