Poco que decir en los primeros tres en orden de la lidia, y cuando se empezaba a lidiar el cuarto para Jerónimo se vino fuete lluvia al mismo tiempo que el diestro cuajaba una gran faena de gran clase al toro de nombre Sultán con 540 Kg.
Mientras más arreciaba la lluvia, de mejor quilates era la faena del gran torero que lograba ir bordando las bravas pero nobles embestidas del magnífico ejemplar de Campo Hermoso, una estocada algo desprendida fue suficiente para que el heroico publico que aguanto la lluvia solicito los trofeos concediendo el Juez Don Antonio Quiroga las dos orejas con las que dio la vuelta al ruedo.
La lluvia continuó también durante la lidia del quinto que correspondía a Juan Antonio Adame El Bala, pero el burel fue perdiendo gas y se apago pronto a pesar de los esfuerzos del matador para arrancarle muletazos, se le vio esforzado y decidido y el publico solicito la oreja que le fue negada por el juez de plaza.
El tercer espada Fabián Barba, logró una buena faena al primero de su lote al que le cortó una merecida oreja , con el sexto un toro muy deslucido que rápido se aquerenció en toriles mostrando cierto peligro y no permitió lucimiento del matador hidrocálido .
Por último el público entusiasta que se quedó al final del festejo, ovacionó al triunfador Jerónimo mientras salía a hombros por la puerta grande.
Ficha del festejo: Corrida de Aniversario 81 de la Monumental Monterrey Lorenzo Garza
Lidiándose toros de Campo Hermoso, parejos en presencia, de juego desigual, sobresaliendo el cuarto por su calidad y bravura.
Jerónimo: Silencio y dos orejas (salida a hombros)
Juan Antonio Adame: palmas y fuerte petición de oreja
Fabián Barba: oreja y palmas
Incidencias: durante el paseíllo se rindió un minuto de aplausos en memoria del torero recién fallecido Leonardo Camborio Barbosa.
Fuerte lluvia en el 4°y 5° de la noche, que a pesar del riesgo los matadores continuaron con el festejo.
[pagewrap=compartir.htm]