La joven y valiente novillera Luz Elena Martínez se siente ilusionada por el importante compromiso que tiene este sábado en la bella plaza Wiliulfo González de Apizaco, Tlaxcala, dentro del serial novilleril que ofrece la empresa Feria Toro.

Luz Elena nacida en Durango proviene de familia taurina y tras debutar como becerrista en 2011 ha toreado alrededor de 40 festivales, debutó con picadores en 2016 en Jiquilpan, Michoacán y hasta el momento ha toreado 7 novilladas siendo triunfadora en 5 de ellas.

Decidida por el camino del Toro viajó al centro del país y se instaló en Apizaco hace más de un año siendo recibida en la escuela del maestro Jesús Villanueva y apoderada por el empresario Lázaro Rosas.

Aunque durante la pandemia no ha tenido oportunidad de torear, su emoción por estar frente a un novillo serio con el legendario hierro de Zacatepec es evidente, aunque sabe que esta será una gran prueba pues la ganadería es exigente y el cartel es de primer nivel.

Luz Elena sabe que esta tarde será muy importante en el camino que ella se ha trazado y que tiene como fin convertirse en Matador de Toros.