El matador André Lagravere “El Galo” llevará a cabo su presentación como matador de toros en Europa, para ello, realizará una campaña que constará de varios festivales y corridas en España y Francia, misma que incluirá la gesta de lidiar toros de la legendaria ganadería Miura, el próximo 9 de octubre en la plaza de Valera de Abajo, en la provincia española de Cuenca.

Este torero nacido en Mérida, Yucatán, viajará del otro lado del Atlántico este domingo 25 de julio, tras haber toreado el día previo (este sábado) en el festival que se realizará en el coso de Cinco Villas, Estado de México.

Como se recordará André Lagravere ya ha toreado como becerrista y novillero en tierras galas e hispanas. Incluso durante su etapa novilleril se presentó en dos ocasiones en la plaza Las Ventas de Madrid; la primera durante un festejo nocturno en julio de 2018, así como en otra novillada, que se realizó en mayo de 2019, en el marco de la Feria de San Isidro.

Recibió la alternativa el 27 de octubre de 2019, en Mérida, Yucatán, de manos de Enrique Ponce, ante el testimonio de Octavio García “El Payo”, con el toro llamado “Altivo” de la ganadería propiedad de don Fernando De la Mora. Por cierto, fue el último torero al que el maestro Ponce le otorgó el doctorado. A la fecha ha toreado únicamente cinco corridas, debido a las restricciones obligadas por la pandemia de Covid-19.

Las fechas de los festejos que habrá de torear, así como la combinación completa de la corrida del próximo 9 de octubre, se darán a conocer más adelante. El menor de los Lagravere, tiene claro el papel fundamental que su apoderado, Pedro Haces Barba ha tenido para llevar a cabo esta iniciativa que como objetivo plantea una primera toma de contacto, para buscar metas mayores en 2022.