La Matadora Hilda Tenorio, tuvo que ser operada hace un par de semanas por el doctor Rafael Ortega Orozco, médico titular del equipo “Chivas’ de Guadalajara, de la liga MX, con especialidad en rodilla.

La cirugía consistió en el injerto de ligamento cruzado anterior más la sutura del menisco medial de la rodilla izquierda, la cual, era la rodilla NO lesionada de Hilda.

La Matadora Michoacana esta optimista de su evolución, y tardará alrededor de 28 semanas para volver nuevamente a la actividad taurina.

De acuerdo a lo estimado por parte del Doctor Ortega Orozco, tendrá diferentes etapas para ir fortaleciendo músculos y darle la estabilidad necesaria a la región reconstruida. En ésta, que ha sido la PRIMERA cirugía que se le realiza en su rodilla izquierda, Hilda ha comentado: “la cirugía salió estupenda, no he tenido ninguna molestia y la recuperación la he sentido mucho más rápida que en otras ocasiones”.

Este martes, el Dr. Ortega revisó a la Matadora Tenorio, encontrando que la evolución de la herida y la movilidad de la pierna son muy favorables.

El miércoles, Hilda Tenorio voló con destino a la ciudad de México donde actualmente radica.