En solidaridad con la situación que se vive actualmente debido al rebrote de infecciones por Covid 19, la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” se ha visto en la necesidad de suspender definitivamente todas las actividades taurinas que se planearon para los festejos de la ciudad y de la patria en el mes de septiembre.

Se hace eco a las autoridades estatales quienes anunciaron que no se realizará la Feria Nacional de Zacatecas y se une a esta iniciativa con el fin de proteger la salud física del público que gusta del arte de los toros.

Después de meses de ardua gestión y preparación para conformar un programa completo y de gran calidad para la Feria Taurina del presente año, que llegara al gusto de los aficionados y en busca de que el regreso de la más hermosa de todas las fiestas fuera espectacular, finalmente, se da marcha atrás.

El programa contenía eventos de tipo cultural, social, y por supuesto, corridas de toros con los mejores alternantes y ganaderías. Como es una costumbre en las ferias taurinas organizadas por Zacatecas Tierra de Toros.

En el ruedo de la Monumental de Zacatecas se presentarían los mejores matadores, quienes se encuentran ansiosos por tener actividad en las plazas de toros con aficionados. Todo iba muy bien dentro de la planeación, con la gran logística y operación que requieren este tipo de eventos. La presentación al público ya estaba lista y su difusión en medios de comunicación y redes sociales. Sin embargo, dentro de lo planeado, no se encontraba que se desplegara una tercera ola de contagios.

Por otro lado, en la parte didáctica y formativa, el Ciclo Cultural Taurino ya tenía once eventos organizados. Entre conferencias con expositores de renombre y expertos en cada materia; el ya tradicional pregón taurino con una personalidad en el mundo del toro, conciertos, presentación de libros, tertulias, clases prácticas, exposiciones, entre otros.

Hace apenas unos días se daba el anuncio de que se presentaría en conferencia de prensa el programa completo de actividades, que finalmente, también fue suspendida en tiempo, por las condiciones al alza de contagios.

En Zacatecas Tierra de Toros se tiene claro que lo más importante es la salud de la gente y lo que menos se desea es exponerla al virus, al evitar alto contacto social. Esa es la razón por la que fue suspendida definitivamente la Feria Taurina de septiembre en Zacatecas, se agradece la comprensión de los aficionados.