La mañana de este viernes falleció en la Ciudad de México el gran pintor taurino Ramón Revelles de muerte natural a los 96 años, quien es reconocido en el ambiente artístico por ser el autor de los murales que existen en la Monumental Plaza México.

Ramón Reveles Prieto nació el 12 de diciembre de 1925 en Estados Unidos, registrado en Torreón, Coahuila. Fue novillero en los años 40s toreando principalmente en poblaciones del norte del país. Estando en Tijuana donde vivió gran parte de su vida, conoció al empresario doctor Gaona quien lo trajo a la Ciudad de México para realizar la obra de 14 murales para la Monumental Plaza México, de los cuales en la actualidad solo se conservan unos cuantos, con de los toreros vigentes en esa época entre ellos: Carlos Arruza, Luis Procuna, Silverio Pérez, Fermín Espinosa “Armiliita”, Lorenzo Garza y un gran mural donde están las caras de los principales toreros de la historia del Toreo.

Ramón Reveles en su trayectoria realizó más de 3,000 obras, entre ellas retratos de varias personalidades del medio taurino y de otras indoles. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y en especial a su discípulo el pintor Alfredo Flórez. Descanse en paz.