Con y por todo, Jorge Hernández Gárate, de cara a San Luis Potosí

El rejoneador Jorge Herández Gárate ha tenido una intensa semana de preparación en la ganadería de Jorge Hernández Andrés, enclavada en territorio potosino. Para el caballista, los días previos a su compromiso del próximo sábado en la plaza de toros “El Paseo-Fermín Rivera” han sido claves, y por ello, se volcó a poner a punto su espectacular cuadra de caballos.

En el cierre de preparación ha estado acompañado por el matador de toros Diego Silveti así como por los rejoneadores Paco Velásquez, además de los hermanos Javier y José Funtanet, estando presente Alonso Cuevas, de su equipo de apoderamiento que complementan Erick y Ernesto Castellón.

Gárate reflejó su madurez, evolución y buen toreo, lo que sin duda es una muestra para lo que la afición de su tierra verá este sábado en el cartel donde también se anuncian los nombres de Morante de la Puebla y Octavio García “El Payo”, ante toros de la Punta. Este compromiso sin duda llena de ilusión al caballista, pues se trata de refrendar su privilegiado sitio ante su gente, y en la tierra que le vio nacer.

“Han sido muchos años de carrera y de experiencia, en este momento es más fácil hacer y disfrutar, estoy disfrutando de mi carrera, los golpes te hacen madurar y eso es lo que ha pasado, pero siempre con la ilusión de cada día estar mejor; somos pocos los afortunados de hacer lo que más nos gusta y esto es lo que hago, disfrutando el día a día y el entrenamiento”.

El joven maestro del rejoneo, asegura que este sábado “sea una tarde en la que pueda disfrutar, es una corrida importante la cual va a marcar mi vida, para ello voy muy preparado y mentalizado, espero salir en hombros, para ello llego con una cuadra en gran momento, hoy somos uno mismo en la Plaza”, concluyó.

Cuadra
SALIDA

– MIL AMORES. Bayo (listones blancos) hierro Jorge Hernández

– TINTAN. Colorado (listones rojos y amarillos) hierro Caliente

BANDERILLAS
– VALLADOLID. Tordillo (listones rojo y blanco)

– VELAZQUEZ. Tordillo (listones azul y verde) hierro Caliente

– CLAVILLAZO. Grullo (listones azul y blanco) hierro Caliente

– RESORTES. Prieto (listones blancos) hierro Caliente

TERCIO DE MUERTE
– ROCHA. Colorado (sin trenzar) hierro Ignacio Ramos

Todos los caballos son de raza Portugués