Corta tres orejas y sale a hombros en la primera Corrida del Carnaval Autlán

Este sábado se celebró la primera corrida del Carnaval Autlán 2022 en la que el máximo triunfador fue el matador de toros Juan Pablo Sánchez al cortar tres orejas en una tarde contundente e importante donde se alzó a hombros. Antonio Ferrera cortó una oreja de mucho peso al segundo de su lote puesto que a su primero poco pudo hacerle. La voluntad de Luis David se hizo presente en su lote donde, destacando con lo hecho a su primero con el que dio una vuelta al ruedo. Dos toros del hierro de Torreón de Cañas merecieron el arrastre lento por su calidad mientras que el resto del encierro ha sido de escasa potabilidad.

Abrió plaza “Soberbio”, 515 kilos, número 619, de Torreón de Cañas para Antonio Ferrera Toro incierto de salida que tardó en enterarse en los capotes y al que sólo bregó Antonio Ferrera con solvencia. Cuesta arriba fue la lidia del primer toro, incierto y siempre buscando huir, haciendo amagos incluso de saltar al callejón, reflejando su condición de manso, por lo que fue imposible sacar un muletazo, abreviando.

El segundo del festejo se llamó “Gentil”, de 460 kilos, correspondiendo a Juan Pablo Sánchez que lució con el capote al recrearse por verónicas. Juan Pablo comenzó doblándose con el toro con firmeza y determinación para después ligar el toreo por la senda derechista Buscando someter al coro que no era casi esquina con la cabeza a media altura además se revolvía muy pronto pero Juan Pablo ha estado firme y lleno de ideas claras extrayendo así lo más potable del de Torreón de Cañas. El toro fue amenos muy pronto y buscó el refugio de las tablas, ahí en ese terreno, Juan Pablo ha estado firme, dejando pasajes de mucha valentía, con valor y determinación. Mató de estocada certera para cortar una oreja.

Luis David realizó una buena labor con el tercero, un toro con poco recorrido y transmisión al que fue llevando para terminar haciéndole una faena voluntariosa con pasajes importantes que malogró con el acero para dar una vuelta al ruedo.

Con “Fanático”, de 515 kilos, buen saludo capotero firmó Antonio Ferrera que llevó a buen puerto en su faena de muleta al de Torreón de Cañas con el que firmó pasajes de calidad a base de esa firmeza, con temple y mando cuajó muletazos templados por el pitón derecho, dejando también la naturalidad por el izquierdo donde trazó la profundidad. La inventiva y variedad que caracterizan al toreo de Ferrera se hizo presente por lo que acompañó las series con esa chispa de calidad que ha llegado con fuerza a los tendidos de la plaza de toros “Autlán de la Grana”. Ferrera se fundió acompañando su trazo con la cintura muy despacio en los pasajes finales. Pasaportó al primer viaje y cortó una oreja; el de Torreón de Cañas mereció arrastre lento.

Dos orejas para Juan Pablo Sánchez tras una faena emotiva y de calidad a “Rabioso”, de Torreón de Cañas, de arrastre lento. El hidrocálido a su paso por el ruedo de la plaza de toros “Alberto Balderas” con dos tandas por la derecha donde imprimió su temple consiguiendo también correr la mano por el pitón izquierdo, toreando de rodillas y con destellos de esa variedad que hoy mostró sus mejores cartas. Tras una buena estocada cortó los dos trofeos.

“Compadre” el que cerró plaza, y saltó al callejón, sin provocar ningún incidente, correspondió a Luis David que mostró sobrada actitud ante el de Torreón de Cañas que fue un manso con peligro al que le plantó sobrada voluntad el de Aguascalientes que terminó por inventarse una faena de la que no estuvo Ya con la muleta, Luis David con actitud, se impuso a un toro manso con peligro, obteniendo algunos muletazos con disposición. Sonó la “pelea de gallos” para el deleite de la afición, al igual que los muletazos y el final de faena por manoletinas. Desafortunadamente no estuvo fino con la espada el de Aguascalientes, por lo que tuvo que utilizar el descabello escuchando un aviso. Palmas.

Ficha: Primera Corrida de Toros del Carnaval Autlán 2022. Plaza de Toros “Alberto Balderas” que registró cerca de media entrada en tarde agradable. Se lidiaron toros de Torreón de Cañas, bien presentados y de juego variado, dos de ellos de arrastre lento, cuarto y quinto. Antonio Ferrera, silencio y oreja; Juan Pablo Sánchez, oreja y dos orejas, y Luis David, vuelta al ruedo y palmas.