El matador de toros Arturo Macías, cumplirá 17 años de alternativa el sábado 07 de mayo, la tomó en el año 2005 en su tierra en la Plaza de toros Monumental de Aguascalientes, en la Feria Nacional de San Marcos.
Como padrino de este importante acontecimiento estuvo el diestro José Luis Angelino, y los testigos de esa tarde fueron Israel Téllez y Pedro Gutiérrez “El Capea”, se lidiaron toros de la ganadería de Xajay.
El joven toricantano vistió un elegante terno en tabaco y oro, el toro del doctorado se llamó “Cortijero”, número 553, de 481 kilos, al cual le bordó pase a pase una faena emotiva que estuvo impregnada de valor, entrega y torería, lo que derivó en una vuelta al ruedo que el público le reconoció con aplausos.
Han sido 17 años de sueños, esfuerzo, sacrificio y cornadas, que lo han forjado a lo largo del tiempo en esta profesión.
Qué mejor forma de festejar este aniversario que toreando, y lo hará en la corrida del próximo sábado 07 de mayo en la Plaza de toros “El Relicario” de Puebla, al lado de Sergio Flores y André Lagravere “El Galo” para lidiar un encierro de Arturo Gilio.
Al día siguiente el domingo 08 de mayo se presenta en la Monumental de Aguascalientes en lo que será la última corrida de la Feria Nacional de San Marcos donde está acartelado con Antonio Ferrera y Diego Sánchez con toros de Montecristo.