Se convertirá matador de toros el viernes en su natal #SLP

El 12 de agosto, la Monumental Plaza de Toros ‘El Paseo’, vivirá tres hechos importantes; el primero de ellos y por orden de antigüedad, la despedida en este coso de un torero que iniciara en dicho ruedo durante las entrañadas vacadas, se trata del poblano Jerónimo; el segundo hecho, quizá el más significativo para la afición potosina, lo será la toma de alternativa de José Sainz, en tercer lugar lo es el regreso a los ruedos del extraordinario picador de toros Lalo Rivera, luego de sufrir una fractura.
Previo a lo antes mencionado, platicamos con el futuro matador de toros José Sainz, quien de entrada aseguró estar feliz de la vida, ilusionado, contando las horas para partir plaza, pues se presentará por fin ante su gente tomando la alternativa.
‘Son muchos años de no perder la ilusión, fueron muchos años de soñar y siempre soñé con torear en mi tierra y mira que alegría lo haré feliz tomando la alternativa; estoy contento y concentrado, pues abro feria y tomando mi doctorado’, señaló José Sainz con un tono de alegría que no podía ocultar
El coleta potosino se definió como un torero que siempre quiso más: ‘Se me fueron orejas por la espada, pero estuve en plazas importantes, pero uno siempre quiere más, hice una carrera digna a pesar de lo que batallamos, pero siempre con la ilusión de hacerme figura del toreo, a pesar de tantas cosas’.
Al ser cuestionado sobre o más difícil que vivió en su andar novilleril dijo: ‘La cornada que me pegaron en la femoral, misma que me pegaron en la Plaza de Toros de Arroyo, pero más las injusticias, es triste que te dejen en el banquillo sabiendo que tienes capacidad, pero ello es parte de la vida, ello me ha ayudado a forjar un carácter, a ser cada día mejor persona y mejor torero’.
Lo más bonito: ‘Superarme a mí mismo, hubo tardes donde las cosas iban muy complicadas, pero salir adelante es de lo mejor; no puedo dejar de mencionar lo hecho en Guadalajara y en la novillada que torié en La Plaza de Toros México.
Así define las cosas, su vida y su gente el futuro matador de toros potosino:
Sus padres: ‘Mi vida’.
Al matador de toros José Briones (su primer maestro y apoderado): ‘Mi primer maestro’.
La Escuela Taurina Potosina: ‘Una escuela de vida’.
Al maestro Manolo Mejía: ‘Una figura del toreo a quien le estoy eternamente agradecido, sus consejos me marcaron mucho, me ayudó a ser mejor torero y persona’.
Su apoderado Alejandro Peláez: ‘Un gran apoderado y sobretodo un gran amigo’.
La alternativa: ‘Un sueño hecho realidad’.
Sus detractores: ‘Cada persona que me ha criticado y que no ha creído en mí, yo creo que gracias a esas personas estoy donde estoy, ellos me han ayudado a hacerme fuerte… Les doy las gracias´.
José Sainz: ‘Un torero importante’.
Terminó diciendo que ha disfrutado todos los menos previos al doctorado; ‘Traté de no presionarme, pero sé que debo triunfar sí o sí’.
José Sainz tomará la alternativa como matador de toros de mano de Jerónimo, con el testimonio de José Mauricio, ante toros de Espíritu Santo, este viernes 12 de agosto en la Monumental Plaza de Toros ‘El Paseo’, sonando parches y metales a las 20:00 horas.