El rejoneador Tarik Othón firmó una presentación zacatecana llena de la clase en el toreo a caballo. Cortó cuatro orejas que le abrieron la Puerta Grande. Fue un golpe de autoridad para el queretano quien mostró su gran nivel en dos actuaciones llenas de verdad y entrega.

“Feriero”, de Julio Delgado, primero de la tarde para Cuauhtémoc Ayala, que vistió a la usanza charra. Distraído de salida el toro tardó en enterarse de la presencia del caballista que dejó tres rejones de castigo. En los lomos de “Líder”, comenzó el Segundo Tercio, toreando de buena manera, de cara, y haciendo un pequeño sesgo para colocar la primera banderilla. “Encanto”, fue otro de los caballos que le acompañó en las banderillas, logrando momentos lúcidos. “Nuncio”, también fue no de los protagonistas de la actuación de Ayala que cerró con banderillas cortas. Pesado con el rejón de muerte, vuelta al ruedo.

“Norteño”, 544 kilos, del hierro de Guadiana, con ritmo que de salida tuvo además emotividad. Montado a “Tila”, Aloi toreó de costado, con mucho mando, gustándose y haciendo las cosas con calidad. Provocó las embestidas, toreando a la grupa, y ha lucido con las banderillas, citando de frente. Banderilla al violín, ahora en los lomos de, “Aramís”, uno de los caballos importantes de su cuadra, consiguiendo poner la emoción, adornándose con el paso español. Continuó con banderillas cortas en los pasajes finales montando a “Fuego”. No estuvo certero con el rejón de muerte. Saludó en el tercio.

“Tamborazo”, de Puerta Grande, primero del lote de Tairk Othón, que brindó a su apoderado Fernando Ochoa. Tarik en los lomos de “Artista” se rodó para dejar un rejón de castigo. Con “Enzo”, caballo de banderillas, se encontró con un toro que punteaba el engaño, intentando sacarlo de la querencia del tercio porque el toro marcaba su querencia en tablas. Galopando poco a poco hasta encontrarse con el toro por la derecha, cambiando a la izquierda para el momento del encuentro, y dejar en todo lo alto una buena banderilla. Citando de frente, con mucha clase, elegancia, muy templado, continuó, ya en los medios, para seguir luciendo con las banderillas. Faena clásica, del buen corte que caracteriza a Tarik Othón. “Barona”, le acompañó con expresión, colocando una banderilla más, ante un toro que terminó por rendirse a la buena doma y eficacia del joven rejoneador. “Pampero” le acompañó en el último pasaje para adornarse con las banderillas cortas. Espectacular y gran manera de ejecutar la suerte por parte de Tarik Othón que dejó un rejonazo fulminante, para cortar dos orejas!

“Pregonero”, de 450 kilos, de Puerta Grande, cuarto de la tarde, segundo de Cuauhtémoc Ayala, de mejor calidad, con movilidad, que le permitió un mayor lucimiento. Con torería y mando con su cuadra que le acompaño en esta nueva apuesta donde cayó de pie. Tesonero con las banderillas, luciendo con verdad, y consiguiendo una vuelta al ruedo.

“Gran Pintor”, de Puerta Grande, segundo del lote de Fauro Aloi, rodándose a mano izquierda colocando un rejón de castigo. “Favorito” ha sido un binomio importante para Fauro Aloi que toreó con verdad, dando la cara, batiéndose a pitón contrario. El de Puerta Grande se fue a menos muy pronto, por lo que la apuesta de Fuaro ha sido doble, pisando terrenos comprometidos, llegándoselo dejar mucho. “Farol”, en la travesía final con banderillas. Lució también con las banderillas cortas. Pesado con el rejón de muerte. Saludó en el tercio.

“Viva Villa”, del hierro de Guadiana, cierra plaza para Tarik Othón, que montó a “Artista”, caballo de salida, se rodó con torería. “Aquiles”, ha sido una estrella que brilló se gran manera, espectacularidad se imprimió, los quiebros deletreados, de frente con portento. Faena inolvidable plasmó Tarik Othón, que se dejó la piel con clase y temple. “Barona”, poniendo la emoción ante un toro con calidad y transmisión. De costado, recorrió el redondel, cuajando así la rotundidad. Excelente faena que es un golpe de autoridad de Tarik Othón. “Toreto”, ha sido el caballo que montó en los últimos pasajes, luciendo con banderillas cortas. El rejón de muerte en buen sitio para que el toro rodara sin puntilla. Dos orejas.

FORCADOS

En la primera pega, los Forcados Amadores de México lucieron de gran manera y fueron aplaudidos. Al primer intento y con mérito consumó la pega el Forcado de Cara, Josué Sandoval #somosntrtoros

Segunda Pega, ahora en el turno de los Forcados Mazatlecos. Iram Gallardo, fue arrollado, mientras que el segundo ayuda, Fabián Pacheco, también sufrió una tremenda voltereta. Se repusieron, creciéndose al castigo, y por segunda vez lo intentaron sin consumar la pega. Por tercera ocasión lo intentaron sin conseguirlo, pues el toro derrotó con fuerza y peligro.

Tercera pega con gran verdad por parte de los Forcados Amadores de México, siendo el Forcado de Cara, Ismael Rodríguez. En la cuarta pega, Hiram Gallardo, de los Forcados Mazatlecos, consumó al segundo intento. En la quinta pega, Forcados Amadores de México siendo el Forcado de Cara, Said Lugo Mota, que la ejecutó al primer intento. En la sexta pega, Carlos Tirado, de los Forcados Mazatlecos, realiza una gran pega.

FICHA

Domingo 4 de septiembre. Corrida de Rejones. Segundo Festejo del Serial Taurino de la Feria Nacional de Zacatecas. Tarde en la que se lidiaron toros de Julio Delgado (primero), Puerta Grande (tercero, cuarto y quinto), y D’ Guadiana (segundo y sexto). Cuauhtémoc Ayala, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo. Fauro Aloi, salida al tercio y salida al tercio. Tarik Othón, dos orejas y dos orejas, además ganó el trofeo Rejón de Plata.