El rejoneador alicantino Andy Cartagena regresa a México a finales de septiembre para iniciar de inmediato su campaña en ruedos mexicanos, el 29 de septiembre en Yahualica, Jalisco.

Hasta el momento la administración de Andy Cartagena informó que su cuadra de caballos llegará antes que Cartagena a su rancho de Querétaro. Se tiene contemplado hasta el momento 25 corridas de toros del 29 de septiembre a marzo del 2023.

En la primera corrida del 29 de septiembre, en Yahualica, Jalisco además del rejoneador español, están acartelados los matadores Román Martínez y Héctor Gutiérrez con toros dos de San Isidro y cuatro de Cerro Viejo.

La siguiente fecha es para el domingo 2 de octubre, en la plaza “El Recuerdo” de Ahuacatlán, Nayarit donde compartirá el cartel con Alfredo Ríos “El Conde” y André Lagravere “El Galo” con toros dos de San Isidro para rejones y cuatro de Chinampas, para los de a pie.

Se presenta el martes 11 de octubre en la feria hidalguense en la plaza “Jorge Gutiérrez” de Tlahuelilpan y el domingo 23 de octubre se presenta en la Monumental de Mérida, Yucatán donde está anunciado al lado de los diestros Leo Valadez, el venezolano Jesús Enrique “Colombo” que se presenta en nuestro país y la alternativa de Jusef Hernández con toros de Begoña.

Mientras su apoderado en México, el matador Arturo Gilio continúa en pláticas con varias empresas para la contratación de su poderdante en ruedos aztecas.