La Corrida de la Independencia será una de las más recordadas de este 2022 por la afición que acudió en número abundante a la Monumental de Zacatecas. Se lidió un encierro del hierro de D’Guadiana que dio una nota muy alta a sus criadores, Armando Guadiana y Héctor Saucedo. Que gran tarde regaló una ganadería con historia que guarda en su legado el origen de Jesús Cabrera.

La terna de toreros integrada por Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Sergio Flores, regaló una tarde inolvidable por lo que la salida a hombros para Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar , fue más que merecida. Por su parte, Sergio Flores cortó una oreja a ley en su primero, sin tener opción alguna con su segundo.

“Ganadero”, primero de la tarde para Juan Pablo Sánchez que tuvo un buen saludo capotero al recrearse por verónicas. Su inicio de faena fue en los medios por el pitón derecho, donde corrió la mano ante la nobleza que mostró el de D’ Guadiana. Temple y clase aquilatados en una faena firmada por la diestra en los primeros pasajes, luego, por el izquierdo, largo y profundo con exquisitez y mando, que largo ha sido el trazo de Juan Pablo, acompañando, roto completamente y fundiéndose ante las buenas embestidas del astado. El toreo redondo, pausado, a ritmo, y un cambio de mano que quedará en la posteridad. Rubricó al primer viaje y cortó una oreja.

El cuarto de la lidia ordinaria fue “Cerezo”, astifino, al que Juan Pablo toreó con cadencia con el capote. Un trasteo con pulso y mando. Toreó a cámara lenta al natural, también por el pitón derecho, con parsimonia. La madurez que va en su cuerpo no la mostró de la mano de sus conocimientos de la lidia de los toros, Sánchez no obliga a los toros, por el contrario, le da su aire, su tiempo, y por eso, resultó una faena tan importante. Mató al primer viaje y cortó una oreja.

El segundo de la tarde, “Tichin”, correspondió a Arturo Saldívar que dejó una faena poderosa, estando muy por encima, y siendo aplaudido. Lo mejor llegó con el cierra plaza de nombre “Tequila” con el que consiguió emocionar y hacer vibrar a la afición en los tendidos.

El torero de Aguascalientes comenzó su faena de hinojos, para después correr la mano por pitón derecho, y por el izquierdo firmó los naturales largos y templados, pases en redondo, los molinetes, las manoletinas, culminó la labor mediante un estoconazo, que le valió para el corte de dos apéndices. El toro mereció el arrastre lento y Saldívar conquistó dos orejas. Dio la vuelta al ruedo con el ganadero Armando Guadiana Tijerina, y su hijo, del mismo nombre.

“Nuecero”, tercero de la tarde, para Sergio Flores que toreó con mando desde el saludo capotero, elegante por verónicas y el remate al soltar la punta del capote. Una faena muy inteligente, con calidad, templada, donde brotó la naturalidad de su toreo. Faena por ambos lados, la muleta con mando, templada, gran estocada para cortar una oreja. El número 81, se llamó “Alfarero”, fue protestado por la gente. Flores, no tuvo tela de donde cortar, por lo que abrevió.

Ficha: Serial Taurino de la FENAZA. Se lidiaron toros de D´Guadiana, de buen juego en lo general, salvo el sexto. Juan Pablo Sánchez, oreja y oreja. Arturo Saldívar, silencio, vuelta al ruedo y dos orejas. Sergio Flores, oreja y silencio.