El rejoneador Paco Velásquez continúa de buena manera su temporada mexicana, tocando ahora el turno de actuar en la plaza de toros “La Taurina” de Huamantla, Tlaxcala, donde se convirtió en el triunfador al cortar una oreja al cierra plaza del festejo. El caballista portugués firmó una tarde importante con el lote que le correspondió, de los hierros de Zacatepec y San Marcos.

Importante y tesonera ha sido la actuación de Paco Velásquez con “Marista”, de Zacatepec. Toreó de costado, luciendo, dejando además momentos de calidad yendo de frente, con mucho temple. El toro tardó en doblar y buscó el descabello, momento que se lastimó la mano izquierda. Fue ovacionado.

“JoseMa”, de San Marcos, permitió un triunfo importante para el rejoneador Paco Velásquez en el cierre del festejo. El caballista cayó de pie y dejó la clase y calidad, y aunque hubo mayoritaria petición de la segunda oreja el Juez de Plaza no la concedió, siendo abroncado.

Ficha:
Tarde agradable en la Plaza de Toros “La Taurina”, se lidiaron toros de San Marcos (primero, segundo y sexto) y de Zacatepec (tercero, cuarto y quinto), de juego variado, destacando el cuarto, aplaudido en el arrastre.
Luis Pimentel, palmas y vuelta al ruedo.
Cuauhtémoc Ayala, vuelta al ruedo y palmas.
Paco Velásquez, palmas y oreja.