Diego Ventura y Clemente cortan las orejas

Todo un éxito resultó el Festival Taurino celebrado este sábado en “Nirvana” donde el rejoneo brilló en una gran tarde de toros. Actuaciones soberbias a un encierro de buen juego de Teófilo Gómez que han lidiado los caballistas Diogo Passanha, Alejandro Amaya, Paco Velásquez, Diego Ventura, además del torero francés Clemente, estos dos últimos cortando las dos orejas.

Salida al tercio fue para Alejandro Amaya con el abre plaza del Festival Taurino. “Zejoe”, de Teófilo Gómez. Artística actuación y entrega por parte de Alejandro Amaya, desafortunadamente su ejemplar se lastimó, mermando así la posibilidad de triunfo.

“Quixote”, tercero, buen toro de Teófilo Gómez, al que Paco Velásquez recibió de porta gayola. Toro fijo con el que lució con gran espectacularidad en las banderillas, brilló con un quiebro, y torea do von mucho temple, también con banderillas a dos manos, y banderillas cortas. Saludó en el tercio.

“Seductor”, de 405 kilos, de Teófilo Gómez, para Diego Ventura, que cortó dos orejas para Diego Ventura tras una compleja actuación ante un toro de Teófilo Gómez al que hubo de llegar mucho y pulsearle para provocar sus embestidas. Soberbio ya de salida con “Joselito” para dejar clavado al astado al pararlo sobre los cuartos traseros en dos metros cuadrados. Espectacular con “Fabuloso” clavando al quiebro con el toro metido bajo los pechos del caballo. Y genial con “Bronce”, templándolo en distancias muy cortas y coronar con un gran par a dos manos sin cabezada. La rúbrica fue el carrusel de cortas al violín con “Fado” antes del rejón final.

El torero francés Clemente cortó dos orejas al que cerró el festejo. “Ilegal”, de 470 kilos, al que le trazó muy buenos muletazos, templados y con gran calidad, emocionado mucho al público.