Cantauro anuncia novillada con entrada gratis

El empresario Manuel Azcona presentó el cartel oficial de la novillada a celebrarse el sábado 18 de marzo a realizarse en la plaza de toros ‘Frascuelo’, festejo con entrada gratuita que dará inicio a las 4:30 de la tarde.

El cartel lo encabeza el zacatecano Cesar Pacheco, le sigue el capitalino Bruno Aloi, y el queretano Andrés García, quienes lidiarán una novillada bien presentada de Barralva.

En la presentación el director general de Cantauro Manuel Azcona aseguró que el encierro a lidiarse esta bien presentado: ‘Les aseguro que en cualquier plaza de toros pasa sin problema como una corrida de toros, menos en Cedral, pues aquí el toro se respeta’.

Durante la revelación del cartel, Manuel Azcona aseguró que la intención de este festejo es llenar el milenario coso cedralense, ‘pues queremos dar más novilladas, ello previo a la corrida de nuestra feria que es en agosto y por qué no pensar en dar en nuestro nuestro festejo máximo por primera vez en la historia una alternativa’.

A la presentación del cartel acudieron los novilleros Cesar Pacheco, quien se dijo contento por estar ese colgado de este cartel, ‘Ya quiero estar vestido de luces y pasando miedo, pues sé de la seriedad con la cual dan Manuel Azcona los festejos, vengo saliendo de una fuerte cornada, razón por la que me urge retomar el paso’.

Por su parte el queretano Andrés García agradeció la oportunidad que Cantauro le da: ‘No puedo ocultar la ilusión que me da estar puesto en este cartel, ver mi nombre con mis alternantes a quienes hay que salir a pelearles las palmas’.

Antes de concluir la conferencia de prensa realizada en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí, se le cuestionó a Manuel Azcona en el sentido de que en México hay dos plazas de toros que presentan el toro, toro, como lo es Guadalajara y Cedral, a lo que dijo: ‘Mis respetos para todas las plazas, para nadie es un secreto que trabajamos muy de la mano con la empresa de Guadalajara, pero me quedo con lo que presentamos en Cedral, donde somos toristas’