Esta mañana alrededor de las 10:30 a. m. falleció el picador de toros Alejandro Martínez González a consecuencia de un paro cardiaco a la edad de 73 años, en su domicilio de la Ciudad de México, luego de varias complicaciones.

Alejandro Martínez González nació el 17 de octubre de 1949 en la Ciudad de México. Perteneciente a una dinastía importante de picadores, pues fue nieto de Luis Martínez Fernández e hijo de Alejandro Martínez de la Flor y hermano de los también varilargueros Miguel Ángel y Juan Antonio Martínez y padre de Manuel Alejandro Martínez “El Pollo”.

Alejandro Martínez González presentó su examen profesional el 1 de marzo de 1969 en Monterrey, N. L. En el cartel estaban anunciados los matadores Manuel Benítez “El Cordobés”, Manolo Martínez y Roberto Ortiz “El Fotógrafo “con toros de Tequisquiapan.

Estuvo en la cuadrilla de varias figuras como Alfredo Leal, Manolo Martínez, José María Manzanares y Enrique Ponce. Luego de 40 años de profesión, se retiró en diciembre del 2009 en la Monumental Plaza México en la cuadrilla de Guillermo Capetillo.

Hoy mismo su cuerpo fue cremado y sus cenizas serán depositadas en el nicho familiar. Deja además de a su hijo Enrique Martínez y a su nieto Máximo Martínez. Descanse en paz.