Este viernes se llevó a cabo en La Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana” de Apizaco, Tlaxcala, la Romería Taurina de Feria.

Desde las 5 de la tarde la gente empezó a poblar los tendidos y disfrutaron un recital de danza folklórica; Para las 7 y con la Plaza Llena se realizó el paseíllo de Pablo Martínez y Marco Peláez quienes en traje corto tentaron dos eralas de la prestigiada ganadería de De Haro, ambas fueron propicias para que los Jóvenes diestros mostrarán los avances de sus Tauromaquias, también algunos alumnos destacados de las escuelas taurinas del estado pudieron darse las tres.

El público agradeció con palmas la labor de estos artistas noveles.

A las 8 se realizó la entrega de reconocimientos en el ruedo para las dos casas ganaderas que hoy participaron en la Romería Piedras Negras y De Haro, el alcalde Pablo Badillo acompañado del regidor Emilio Sánchez Rivera y el Coordinador de Cultura Taurina matador Guillermo Veloz “Pausao”, entregaron ambos a Don Antonio De Haro pues Don Marco Antonio González se disculpó al no poder asistir al evento.

En seguida se realizó el paseíllo de toreros vestidos de luces y Luis Martínez lidió un muy serio novillo de Piedras Negras bravo y con calidad por el lado derecho al que Martínez toreo bien y mató con una certera estocada para cortar una oreja de mucho peso.

El Matador Emilio Macias lidió al cierraplaza un toro de De Haro con un gran lado izquierdo al que cuajó una faena de gran nivel y que lamentablemente pinchó perdiendo trofeos y escuchando palmas.

La tarde estuvo musicalizada por una banda taurina y por La Tuna Universitaria que pusieron gran ambiente, finalizó el festejo con un espectáculo de fuegos artificiales y la gente salió muy contenta a la explanada para el concierto de Fidel Rueda gran exponente del Regional Mexicano.

Otro gran evento que reunió a las familias de Apizaco en torno a la Fiesta Brava.