El día de hoy 23 de marzo se llevaron a cabo las presentaciones de los carteles del serial taurino de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2023, uno de los eventos más esperados del año en la ciudad de Aguascalientes.

El acto de presentación encabezado por la gobernadora C. Lic. Ma. Teresa Jiménez se llevó a cabo en las instalaciones de la Isla San Marcos, donde se dieron cita reconocidos toreros, empresarios y aficionados taurinos de ciudad. Los asistentes pudieron disfrutar de una velada llena de emoción y expectación, en la que se anunciaron los nombres de las principales figuras que participarán en el serial taurino de este año.

Entre los toreros destacados que participarán en la feria, se encuentran nombres como el de El Juli, Sebastián castella, Andrés Roca Rey, Alejandro Talavante y Antonio Ferrera, entre otros. También se anunció la participación de ganaderías de renombre, como las Begoña, Campo Real, Montecristo, San Miguel de Mimiahuapam, Fernando de la Mora, Santa Fe del Campo entre otras.

La Feria Nacional de San Marcos es uno de los eventos más importantes en el mundo taurino, y este año se espera una gran afluencia de aficionados y turistas que llegarán de todas partes del pais para disfrutar del espectáculo. Además del serial taurino, la feria también cuenta con una amplia oferta cultural, artística y gastronómica, que hacen de ella una experiencia única e inolvidable para todos los que la visitan.

El serial taurino de la Feria Nacional de San Marcos se llevará a cabo del 15 de abril al 7 de mayo, y promete ser una de las mejores ediciones en la historia del evento. Los amantes de la tauromaquia no pueden perderse esta oportunidad única de disfrutar de los mejores toreros del mundo en un escenario incomparable como lo es la Feria Nacional de San Marcos.

Los carteles son los siguientes:

Domingo 16 de abril 17:00 hrs
Toros de la ganadería de Teófilo Gómez para el mano a mano de los matadores Julián López “El Juli” y Joselito Adame.

Jueves 20 de abril 20:00 hrs.
Toros de la ganadería de El Junco para los matadores Guillermo Albán (Ecuador), Luis Bolivar (Colombia), Juan Luis Silis, Angelino de Arriaga, Joaquín Galdós (Perú), Sergio Garza, Enrique Colombo (Venezuela) y André Lagravere “El Galo’.

Viernes 21 de abril 20:00 hrs.
Toros de la ganadería de José Barba para los matadores Sebastián Castella, Luis David y la alternativa de José Miguel Arellano.

Sábado 22 de abril 17:00 hrs.
Toros de la ganadería de De la Mora para los matadores Fernando Robleño, Arturo Macías “El Cejas” y Juan Pablo Sánchez.

Domingo 23 de abril 17:00 hrs.
Toros de la ganadería de La Estancia para los matadores Diego Silveti, Fermín Espinosa “Armillita IV” y Roca Rey.

Lunes 24 de abril 17:00 hrs.
4 toros de la ganadería de La Punta y 4 toros de la ganadería de Corlomé para los matadores José María Pastor, José María Hermosillo, Miguel Aguilar y Alejandro Adame.

Martes 25 de abril 17:00 hrs.
Toros de las ganadería de Los Encinos para el rejoneador José Funtanet y los matadores Octavio García “El Payo”, Roca Rey y Héctor Gutiérrez.

Viernes 28 de abril 20:00 hrs.
Toros de la ganadería de Begoña para los matadores Antonio Ferrera, Arturo Saldívar y Gerardo Adame.

Sábado 29 de abril 17:00 hrs.
Toros de la ganadería de Campo Real para los matadores Arturo Macías “El Cejas”, Alejandro Talavante y Leo Valadez.

Domingo 30 de abril 17:00 hrs.
4 Toros y 2 novillos de la ganadería de Fernando de la Mora para los matadores José María Manzanares, Arturo Gilio y el debut con picadores de Marco Pérez.

Lunes 1 de mayo 17:00 hrs.
Toros de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápam para los matadores Emilio de Justo, Joselito Adame y Diego San Román.

Jueves 4 de mayo 20:00 hrs.
Toros de la ganadería de Santa Fé del Campo para los matadores “El Calita”, Sergio Flores y Ginés Marín.

Viernes 5 de mayo 20:00 hrs.
Novillos de la ganadería de Arellano Hermanos para la Novillada de Triunfadores en la Plaza de Toros San Marcos.

Sábado 6 de mayo 17:00 hrs.
Toros de la ganadería de San Isidro para los matadores José Mauricio, Daniel Luque y Diego Sánchez.

Domingo 7 de mayo 17:00 hrs.
Toros de la ganadería de Boquilla del Carmen para los matadores Andy Cartagena, Uriel Moreno “El Zapata” y “El Conde”.