Séptima novillada de temporada en Aguascalientes y segunda de selección, que entre trapazos, sustos y una inmerecida oreja concedida por el Juez de Plaza, el matador de toros en retiro César Pastor fueron los hechos acontecidos hoy en la centenaria plaza de toros San Marcos.

Media entrada, lleno en sombra y algunos valientes acalorados en sol fue el aforo hoy, donde se lidió un encierro muy bien presentado de la ganadería de El Greco. De los 6 ejemplares -bravos en general, muy ásperos y con buena dosis de peligro los tres primeros- han colaborado para su lidia los corridos en cuarto y quinto lugar.

Partieron plaza Alejandro Moreno, Jorge Esparza, Antonio Magaña, Enrique Melchor, Gustavo García ‘El Solito’ y Manuel González.

Lo comentable: Antonio Magaña a sido premiado de manera inmerecida con una oreja tras una lidia sin ton ni son, llena de desarmes y habiendo matado de forma defectuosa. Alejandro Moreno con mucha voluntad y valor sin embargo sin nada de ‘seso’ resulto maromeado en varias ocasiones y pagó el precio con una cornada en el muslo derecho. Salió por su propio pie de la plaza para ser atendido en la enfermería y posteriormente ser trasladado para su atención médica en hospital de la localidad. Enrique Melchor ha puesto la dosis de torería de la tarde con la suerte de tener al mejor novillo de la tarde. dos o tres tandas de muleta logrando hilar tandas limpias y templadas por ambos lados. Perdió trofeo al pinchar y después matar de entera muy trasera. ‘Solito’ con mucho ímpetu pero sin estructura y sin ejecución aseada. Manolo González, en su segunda novillada de luces con valor pero aun muy verde.

Para el siguiente domingo 9 de abril se anuncia un encierro de Castorena para Eduardo Neyra, Joel Castañeda y Emiliano Osornio.