Un encierro de 8 toros compuesto por 4 de Corlomé y 4 de La Punta de los cuales dos ejemplares de cada ganadería han dado buen juego, destacando el lidiado en tercer turno – de Corlomé – al que se le premió con vuelta al ruedo.

José María Pastor se ha mostrado empeñoso, si bien lo poco toreado se le notó ha cubierto los tres tercios. Con capote estuvo medio enredado, entre la brusquedad de su lote y algo de viento de repente se le complicó. Con la pañosa le ha faltado mando y temple. Aun así se ha esforzado. Sin suerte con el acero y escuchó algunas palmas.

Tocó turno a su tocayo José María Hermosillo que ha tenido el lote más malo de la tarde. Es un torero alto y de categoría y clase. Sin embargo, no tuvo toro a modo para lucir con su primer enemigo. En el segundo de – La Punta – se ha arrimado muchísimo sin perder el estilo o caer en tremendismos. Una pena que no haya contado con más materia prima. Silencio en el primero y se asomó al tercio en el segundo.

Miguel Aguilar puso la cuota de arte de la tarde ya que ha lidiado un extraordinario toro de Corlomé. Toro bravo y noble con una condición de repetidor que emocionó mucho a torero y público. Muleta de mucho temple y en el sitio correcto fueron factores para que Aguilar haya construido una faena de muleta soberbia y con mucha transmisión de emociones al tendido. Hubo incluso alguna petición de indulto. Desafortunadamente lo pinchó y perdió las dos orejas y tras estocada ha cortado una oreja dando vuelta al ruedo junto con el ganadero. Su segundo, de condiciones diferentes requirió de un trasteo de poder y poco pudo hacer.

Por último, Alejandro Adame con su primer enemigo también ha lucido dentro de su condición de toreo elegante y largo. Intentó lidia por ambos lados, aunque el viento se hizo presente y ha deslucido un tanto su ejecución. Pinchazo y palmas. Con el cierraplaza de La Punta ha expuesto mucho el físico y se ha visto por su puesto siempre torero con trazos por derecha muy importantes. Mató recibiendo y ha cortado merecidísima oreja.

Destacar que el evento de hoy ha sido a beneficio de la escuela taurina municipal de Aguascalientes, y el brindis a Don Elías Esparza ‘La Changuita’, maestro de generaciones incontables de toreros, novilleros y subalternos generados en ella.

El día de mañana 25 de abril, el día central de la feria se jugará un toro de Montecristo para José Funtanet a caballo, y a pie 6 toros de Los Encinos para El Payo, Roca Rey y Héctor Gutiérrez.