El banderillero Adolfo Sánchez García ha tomado la determinación de retirarse de la vida activa como torero de plata este 1 de mayo en la Monumental de Morelia, Michoacán en el marco del doble festejo organizado por el empresario José San Martín.

“Ya no podemos abusar en los años y por circunstancias retrasamos el retiro. Son 44 años de torero y 65 de vida pero una lesión de tobillo no me ha dejado y siempre me ha traído medicado”, dijo Adolfo Sánchez con la pena que es anunciar el adiós.

Adolfo Sánchez entiende que las nuevas generaciones están llegando para cumplir con su papel en las filas de los matadores, así que deberá darle paso a las nuevas caras para seguir nutriendo las filas de los subalternos.

Al paso de los años Sánchez pudo estar en las cuadrillas de toreros figuras de España y México como: José Tomás, Vicente Ruíz “El Soro”, Juan Antonio Ruíz “Espartaco”, Luis Francisco Spla, Manuel Díaz “El Cordobés”, Manuel Caballero, Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea”, toreros mexicanos como Manolo Martínez, Mariano Ramos, Jorge Gutiérrez, David Silveti, son de las satisfacciones que la ha dado la vida.

“A ellos mi agradecimiento ya que pusieron sus ojos en mí y la confianza de andar con ellos en lo que fue una gran responsabilidad”, apuntó.

Fue Silverio Sánchez su padre quién lo llevó a enamorarse del toreo, al ser en sus inicios novillero y ahí Carmelo, hermano de Adolfo siguieron por esta línea: “ Fue una linda tradición y ahora queda mi hijo Cristián Sánchez quien ha asimilado el toreo y quedará en la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, al igual que otros jóvenes como Marco Antonio Dones, mi sobrino”.

La despedida dijo Adolfo Sánchez le hubiese encantado fuera en la Plaza México en donde fue examinado un 10 de diciembre de 1978, pero ante la circunstancia que tiene bloqueada la celebración de festejos taurinos en el Coso Monumental decidió fuera en Morelia en un acto importante.

“Será una tarde espectacular y será un aliciente al haber dos corridas el mismo día, una a las 11:30 hrs y la segunda a las 16:30 hrs comenzará la otra, en algo que casi nunca se ve”, explica Adolfo Sánchez.

Y es que José San Martín como buen romántico ha decidido dar una corrida por la mañana y el triunfador actuará el mismo día en el festejo vespertino.

Don Pepe siempre estará en la mente del toro y siempre busca inventar algo para promover toreros. Apunta Adolfo Sánchez quien desea que sea la tarde soñada del adiós.

El 1 de mayo actuarán por la mañana Sergio Garza, Jesús Duque, Luis Ignacio Escobedo, Brandón Campos, además de Jorge Didier y Javier Gallardo.

A las 16:30 hrs se presentará Ernesto Javier “Calita”, Emiliano Villarfuerte “El Moso“ con toros de Brito.