La tarde de este martes fue presentado un importante cartel taurino en el que se anuncia una corrida de toros que se verificará el próximo 19 de noviembre, dicho festejo será un digno marco de las festividades denominadas “Orgullo de ser Moroleonés”.
 
En un evento desarrollado en un ambiente de seriedad la empresa Corona + Corona que encabeza don Juan Pablo Corona Rivera ha convocado a las autoridades municipales, a los matadores participantes y a la sociedad en general con el objetivo de dar los por menores de tan importante acontecimiento. En este sentido se contó con la presencia de la alcaldesa Alma Denisse Sánchez Barragán, así como el síndico Martín Heber López y el regidor Jesús Ramírez.
 
Al hacer uso de la palabra la presidenta municipal de Moroleón destacó el beneplácito colectivo que se experimenta al ver que las cosas se están haciendo con profesionalismo y seriedad argumentando así bases sólidas para el desarrollo de esta corrida, especialmente ante la presencia de miembros de la Comisión Taurina que estuvo representada por Mario Gaytán  Daniel Raya Samudio.
 
Durante su mensaje Oskar Ruizesparza representante de la empresa Corona + Corona dio a conocer datos muy ilustrativos de cada uno de los alternantes que actuarán en el próximo festejo. Así mencionó la importancia de haber contratado al rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza quien representa la continuidad de una revolución que ha marcado al mundo del rejoneo, misma que iniciara su señor padre.
 
Por otro lado, se refirió a las trayectorias del torero de la región Israel Téllez quien a lo largo de su carrera ha denotado siempre un enorme profesionalismo y entrega durante los tres tercios de la lidia. En este mismo sentido habló de las características y cualidades de Octavio García “El Payo”, diestro queretano que hoy en día se constituye como uno de los referentes de la baraja taurina en nuestro país.
 
En lo que corresponde a la materia prima se comentó que tanto los astados de San Pablo que lidiará el caballero en plaza como los toros de Pepe Garfias que enfrentaran los toreros de a píe, han sido escogidos bajo los parámetros de la edad y la presencia adecuadas, destacando que la empresa tiene como prioridad darle seriedad al personaje más importante de la fiesta.
 
Por su parte los diestros Israel Téllez y Octavio García “El Payo” dieron a conocer su sentir por verse anunciados en Moroleón, coincidiendo que tanto la plaza como el público moroleonés merecen el máximo respeto, asegurando que tomaran las cosas muy en serio para solventar este compromiso.
 
De esta manera fue develado el cartel en el que se anunció la corrida a desarrollarse en la plaza de toros Alma Barragán el domingo 19 de noviembre en punto de las 16:30 horas, en donde realizarán el paseíllo Guillermo Hermoso de Mendoza con dos ejemplares de la dehesa de San Pablo y los matadores Israel Téllez y Octavio García “El Payo” quienes matarán astados de Pepe Garfias.
 
Así pues, al presentarse la corrida que enmarca el festival del “orgullo de ser Moroleonés” se generó un círculo virtuoso entre las autoridades gubernamentales, la empresa taurina y la sociedad de este prospero municipio. Dicho círculo tuvo su broche de oro cuando se dieron a conocer los atractivos precios para asistir a este que promete ser un verdadero acontecimiento.