Ante un lleno espectacular, bonito clima y excelentes toros de Villa Carmela y Los Encinos, Arturo Gilio se lleva el triunfo al cortar 3 orejas a su lote, por su parte Joselito Adame se lleva un apéndice al malograr con el acero.

Joselito en su primero, tras sendas tandas por ambos pitones, limpias y templadas, pincha y luego deja tres cuartos de acero, el extraordinario toro de Villa Carmela, que desde varas fue bravo, vende cara su caída ante la ovación del tendido a la raza que demostró durante su lidia.

En su segundo toro, buen quite por chicuelinas y tafalleras, se va con la pañosa para una realizar una faena de estatuarios electrizante, de gran calado en la afición lagunera, con mucha variedad, sobresaliendo las dosantinas,deja media estocada y con descabello espectacular al primer intento, le conceden una oreja y arrastre lento al buen toro de Los Encinos.

Gilio, tras un quite valiente por Gaoneras, oficia hábilmente con banderillas, su faena de muleta inicia de hinojos con gran calado, su faena es variada por ambos pitones y adornada con molinetes y desdén, su cierre es manoletinas de rodillas y una gran estocada, pero el toro no dobla, finiquita al primer golpe de descabello para cortar una oreja. Palmas del torero y el tendido en el arrastre a otro buen toro de Villa Carmela.

Bien Gilio con su faena al cierraplaza, se lo pasa por la espalda sin moverse en el péndulo, para continuar con una faena derechista de buenos trazos, templados, de buenas formas, espadazo de libro y dos orejas que saben.

Ficha técnica:

Plaza de Toros “Alberto Balderas” en Ciudad Lerdo,de lleno en los tendidos, lidiándose 2 toros de Villa Carmela y 2 de Los Encinos, con presencia, acudiendo a varas con bravura, al igual en la lidia, recibiendo arrastre lento el toro Kairo’s de Los Encinos, lidiado en tercer lugar por Joselito Adame.

Joselito Adame (obispo y oro): palmas, oreja.
Arturo Gilio (marino y oro): oreja, dos orejas.

Incidencias: Se realizó un emotivo y bonito acto cívico en honor a la bandera mexicana hoy en su día. Arturo Gilio dio la vuelta al ruedo con el lienzo tricolor tras cortar la oreja del segundo de la tarde. kairo’s, gran toro de Los Encinos, segundo de Adame, recibe arrastre lento.