Las mejores faenas durante la novillada en la plaza Silverio Pérez de Texcoco, Estado de México, las realizaron Bruno Aloi al cuarto y Eduardo Neyra al quinto, pero sus fallos con la espada los llevaron a escuchar tres y dos avisos, respectivamente. Paradójicamente, fue una gran estocada tras una faena de disposición, la que puso en manos del menor de los Aloi, la única oreja que se concedió a lo largo de un festejo que duró casi cuatro horas.

Por su parte, César Pacheco quien logró estupendos pasajes al torear por naturales, también escuchó recados del palco de la autoridad; mientras que el hispano Jorge Molina, poco pudo hacer en su debut en tierras mexicanas, pues los lotes que ambos enfrentaron dieron poco de sí, toda vez que el encierro integrado por dos novillos de Caparica y seis de Real de Saltillo dieron escaso juego.

FICHA 

Sábado 23 de marzo de 2024.

Plaza de toros Silverio Pérez, Texcoco, Estado de México. Mala entrada en tarde soleada y con viento. 

Se lidiaron dos toros de Caparica y seis de Real de Saltillo, que cumplieron en presencia, pero de escaso juego, excepto el quinto que fue manejable. Pesos: 364, 353, 402, 443, 438, 403, 425 y 444 kilos. 

Eduardo Neyra (negro y plata): Palmas y saludos tras dos avisos. 

César Pacheco (grana toro): Palmas y palmas tras dos avisos. 

Jorge Molina (azul marino y oro) : Silencio tras aviso y silencio tras dos avisos. 

Bruno Aloi (salmón y oro): Tres avisos y oreja.