En un hecho insólito la terna de novilleros que en breve toreará en Las Ventas de Madrid, regaló y toreó un ejemplar de manera conjunta.

Gran competitividad se generó durante la novillada extraordinaria que se realizó durante el cierre de la Feria Internacional del Caballo 2024 en la Plaza Silverio Pérez de Texcoco, donde cómo máximo triunfador se alzó Eduardo Neyra con el corte de tres apéndices en su lote; uno fue para César Pacheco; mientras que el debut en México del español Borja Ximelis terminó con vuelta al ruedo. A pesar de que el festejo fue gratuito, únicamente se registró más de media entrada.

Fue tal la rivalidad que en el ruedo texcocano generó esta tripleta de novilleros que en fecha próxima toreará en el coso de la capital hispana, que, en un hecho fuera de lo común y para impulsar aún más el pique entre ellos, la empresa Don Bull Productions les invitó a torear un séptimo novillo entre los tres.

 

FICHA

Domingo 7 de abril de 2024.

Texcoco, Estado de México. Plaza Silverio Pérez. Novillada extraordinaria y último festejo de la Feria Internacional del Caballo 2024. Más de media entrada en tarde calurosa y con viento constante.

Siete novillos de Chinampas (el séptimo como regalo y que fue lidiado por los tres alternantes del cartel), que cumplieron en presentación y dieron buen juego. Pesos: 407, 434, 402, 409, 427, 423 y 439 kilos. 

Borja Ximelis (azul marino y oro): Palmas y vuelta tras aviso. 

Eduardo Neyra (negro y plata): Oreja y dos orejas. 

César Pacheco (azul celeste y oro) : Silencio y oreja. 

Vuelta conjunta (con un aviso incluido) de los tres novilleros en el novillo de regalo.

Incidencias: Omar Morales realizó un gran puyazo al segundo novillo.