Amable lectora lector querido, si, hoy nuevamente le pesaron los kilos al ganado de José Barba, sin embargo Luis David se alza con el triunfo cortando 3 orejas a dos sosos  toros y al final de la tarde fue llevado a hombros por la puerta grande.
 
Le cuento que la entrada no fue la esperada. ¿Sería el calor? 33 grados de temperatura nos dejaron a todos secos a las 5 de la tarde cuando desfilaron por el albero Cayetano Rivera, Fermín Espinosa Armillita IV y el mencionado Luis David para enfrentarse a un encierro desbordado de kilos y que quizá entonces, eso causó que los de José Barba no dieran juego, y si, hay que decirlo, sosos y desabridos.
Lo bueno. La estancia de Luis David en España y estar activo en la copa Chenel le ha servido mucho. Está transformando su toreo bueno pero de altibajos en un toreo de aroma, de temple y arte. Va por muy buen camino y esperemos que esta travesía lo lleve a buen puerto. Por lo pronto hoy en Agüitas lucio con capa, ejecutó templado y hasta con lances no vistos como cuando llevó al caballo a su segundo enemigo a una mano mostrando los vuelos por ambos lados. Con muleta tuvo la paciencia de darle aire y descanso a sus toros, y de torear despacio, ajustado y largo. Incluso puso banderillas con el afán de complacer a los asistentes.
En su primero se tiró a matar poniendo el pecho y muy por derecho con ganas de salir con el triunfo. En su segundo mato certero recibiendo y cosechó una y dos orejas respectivamente para salir a hombros. ¡Bravo Luis!, así hay que torear, con ambición y hambre.
Lo regular. Las malas entradas en carteles bien rematados como el de hoy. Aficionados dejan de asistir y asumimos que puede ser por costos, malos y descastados encierros o porque quizá no están acartelados los toreros que quieren ver. ¿Usted que opina?
Lo malo. Nos quedamos con ganas de que Fermín trajera espadas afiladas y se llevara por lo menos una oreja. Ha toreado con clase y muestra siempre una evolución en su toreo. Sin embargo, ya son 10 años de alternativa y ya debería dar un golpe de autoridad. 
Lo muy malo. La muy mala fortuna de ver pasar nombres importantes en Aguascalientes como Daniel Luque o Cayetano Rivera y tener que verlos con sendas mansadas, porque en realidad nos quedamos con ganas de verlos.
Se abre una pausa en el serial taurino para leernos nuevamente el próximo miércoles tras la a sexta corrida de feria, la de la ‘oreja de oro’ con un encierro de Julio Delgado para José María Pastor, José María Macias, José María Hermosillo, El Galo, Sebastián Ibelles y José Miguel Arellano.