Maratónica y aburrida corrida de toros hoy en Aguascalientes, donde estuvo en disputa el trofeo de la ‘Oreja de Oro’ entre 6 alternantes: José María Pastor, José María Macias, El Galo, José María Hermosillo, Sebastián Ibelles y José Miguel Arellano con un encierro de Julio Delgado bien presentados y muy pesados, de muy mal juego; solo el corrido en quinto turno se prestó al lucimiento.
Amable lectora lector querido, no lo voy a aburrir con una larga crónica para contarle lo que seguramente ya se imagina. Si, nadie pudo hacer nada ante un débil y pesado encierro, descastado y manso. Solamente el lidiado por Sebastián Ibelles se prestó al lucimiento y el torero ha podido lidiarle con 4 tandas muy emotivas, por derecha y al natural con muletazos largo, poniendo el pecho y con mucha dimensión. Hay que mencionarlo también, sin ceñirse y ‘de lejitos’.
Pinchazo y estocada para que el dueño del pañuelo más rápido del centro del país concediera una oreja, y vaya, tuvo que hacerlo ya que en el cuarto de la tarde José María Hermosillo tras un macho arrimón y tras pinchar mató con espadazo de tardíos efectos y el Sr. Pastor también había concedido una oreja con un rasero muy bajito.
Para el resto de los alternantes solo detalles y ganitas de hacer las cosas.
El día de mañana 25 de abril, el día grande de la feria el esperado encierro de Corlomé para Javier Funtanet, Roca Rey, Joselito Adame y Diego San Roman.