En sus tres toros se arma la escandalera y bronca por un picador al perder el equilibrio.

Julián Garibay, cal y arena: saluda desde el tercio. Y Emiliano Ortega escucha palmas por destellos. Contribuyen cinco de Barralva y dos de Marrón al inaugurarse la Temporada Novilleril 2024 en la plaza México. Ambientazo.

Ilusión auténtica cambió el panorama a partir del corrido en tercero al cubrirse la espalda para trazar Mariposas de hinojos y así dar rienda suelta a lo abrevado en aquellos viejos libros: Afarolados, Andantes a caballo, Guadalupanas en quite han marcado la presentación de César Ruiz.

Par Al violín y otro Al cuarteo en un mismo viaje, aunado al cierre por Topacarnero arrancaron coro de “Torero-Torero” obligando a dar vuelta al ruedo. Faena de rodillas y tandas por ambos lados culminan en Sanjuaneras del Berrendito Luis Próxima ante el buen juego barralveño. La estocada delanterills y el acierto con la cruceta provocan el corte de Orejas, trás capotes de muerte en manos de Rafael Romero y Diego Martínez.

A porta Gayola recibe al sexto de la misma ganadería. Asoman Faroles, Lances y Serpentina cuando entrega a caballo Juan Franco pierde equilibrio y descarga su fuerza sepultando vara y echando equino sobre el novillo lo inutiliza. Se desata bronca por consecuencia y toda clase de reproches van sobre el piquero. Los insultos engloban a todos los picadores hasta que interviene la autoridad, ordenando puntilla cambio de astado.

Camino a Gayola deja claro el Ángel ante el sustituto séptimo y basta caída en la cara del burel al cuartear para se vuelva a escuchar “Torero-Torero” al Sesgar y Violín. Señorial Recorte de rodillas y a correr la mano que paulatinamente se va entregando el de Marrón. Series por derecha y al natural van increchendo la faena. Estatuarias Manoletinas sellan un trasteo que lamentablemente se viene abajo al fallar el acero Aviso y ovación.

El novillero hidrocalido a entrado al gusto de la afición.

Garibay despertó al descubrir el brío de su alternante. Aviso y Al Tercio.

Emiliano Ortega con uno de arrastre Lento dejó ver temple y gusto al uso de telas. Aviso y Silencio en el otro.

Festejo presidido por Enrique Braun y Coreado por cerca de ocho mil espectadores.