Bruno Aloi continúa sumando triunfos en su campaña española, ya que la tarde de este miércoles cerró el mes de julio con el corte de una oreja, la que cortó en en la plaza navarra de Lodosa, donde enfrentó un mano a mano a Diego Bastos, que también obtuvo un apéndice.

 

En este festejo se lidiaron los cuatro novillos de Ganadería de Pincha que no pudieron saltar al ruedo de Pamplona, en la pasada Feria de San Fermín, debido al torrencial aguacero que obligó a suspender aquel festejo del reciente 5 de julio.

 

Bruno cortó la oreja del cuarto de la tarde, un novillo con mucho cuajo al que le hizo una faena de cercanías, y en la que se impuso en series de muletazos de muy buen acabado, haciendo gala de un poderío que, poco a poco, ha ido desarrollando en su joven carrera.

 

Al final de su labor, todo quedó en un trofeo porque el novillo tardó en doblar y el público se enfrió al momento de solicitar el segundo apéndice que, por la intensidad de la faena, le hubiese correspondido al torero.

 

Ante el primer ejemplar de su lote, corrido en segundo, Bruno estuvo igualmente esforzado y mostró disposición de principio a fin. El novillo se rajó muy pronto y ahí, en su querencia, Aloi estuvo firme en un trasteo de recursos que no pudo rematar con la espada y perdió la posibilidad de cortar una primera oreja.

 

Cabe mencionar que Bruno no tuvo molestias en la pierna derecha, después del fuerte golpe sufrido el domingo pasado en Villa La Solana, mismo que le ocasionó una severa inflamación de la que ya se recuperó luego del excelente tratamiento de fisioterapia al que se sometió a lo largo de dos días consecutivos, para poder cumplir el compromiso de hoy en Lodosa.

 

FICHA DEL FESTEJO. 

Lodosa, Navarra. Un tercio de entrada, en tarde calurosa. Cuatro novillos de Ganadería de Pincha, bien presentados y de buen juego en general, de los que destacó el 3o.

Diego Bastos: Palmas y oreja.

Bruno Aloi: Palmas y oreja.