Andrés Romero ha paseado una oreja en la primera cita de rejones de la Feria del Caballo celebrada esta tarde en Las Ventas. Moura Caetano y Emiliano Gamero dieron una vuelta al ruedo. Los portugueses Francisco Palha y Paco Velasques saludaron ovación. Se lidiaron toros de la divisa portuguesa de Passanha

Andrés Romero ha dejado los mejores momentos en una actuación pura cargada de clasicismo. Con eficacia clavó dos buenos rejones de castigo a lomos de “Obelisco” tras recibir al quinto en la puerta de toriles. Un toro que se movió con buen tranco. En banderillas brilló con “Fuente Rey”. Citó de frente y quebró con elegancia clavando arriba. Terminó con las clásicas rosas y paseó la oreja tras un efectivo rejón. 

Vibrante, también, fue la actuación de Emiliano Gamero. Templó de salida a un toro, el mejor del encierro, que se movió con mucha transmisión. Con “Casanova” y “Primoroso” dejó lo más destacado dentro de una redonda actuación. Clavó banderillas arriba y un gran par al violín. El rejón entró al segundo intento y dio una vuelta al ruedo. 

Moura Caetano dejó una actuación meritoria ante un toro que no le brindó opciones para el triunfo. A lomos de “Gallo” mostró un poso fruto de años de trayectoria y tras un rejón efectivo dio una vuelta al ruedo.

ESPECTADORES: 5720