Los novilleros Jesús Sosa y José María Mendoza, coincidieron en la Plaza de toros La Taurina en Huamantla, Tlaxcala en donde se celebró una tienta como parte de la preparación de cara a la novillada de triunfadores este domingo 6 de octubre en La Plaza de toros México.
Se lidiaron ejemplares de la Zotoluca y un novillo De Haro el cual lidió el torero tlaxcalteca.
“Este es un gran compromiso que asumo con toda la responsabilidad, ya que llegar aquí, ha sido un camino en donde hemos librado situaciones diversas”, dijo José María Mendoza quién cortó una oreja el 28 de julio pasado a un ejemplar de San Marcos.
Jesús Sosa, cortó una oreja en la segunda novillada del serial 2024, y de esta forma tras corregir y darle personalidad a su estructura taurina ha podido crecer.
“Es bonito regresar a La Plaza México con una gran responsabilidad, ya que la gente te exigirá algo nuevo, y quiero pensar que vamos mostrar lo que hemos avanzado”, señaló Sosa.
Las fuertes lluvias tienen muy humedecido el campo bravo por lo cual, los ejemplares de Zotoluca fueron llevados a Huamantla en donde se pudo apreciar las características de los ejemplares que han tenido la bondad de emplearse.
“La temporada ha sido muy interesante y los que hemos pisado el ruedo de la México podemos medir lo difícil que ha sido esto, entonces tenemos que llegar muy dispuestos para afrontar la final”, Expresó José María Mendoza, quien considera que cada torero saldrá a mostrar sus cartas en pos de buscar el triunfo.
El tercero en el cartel es Axel López, novillero de Jalisco que aunque no cortó oreja dejó un gran sabor por su entrega y disposición como novillero, situación que le valió su incorporación al cartel.
Se lidiarán ejemplares de San Martín, casa ganadera que se fundó en 1932 por Juan Aguirre “Conejo” Chico; posteriormente pasó a manos de Pepe Chafick y Marcelino Miaja, y actualmente es propiedad de la familia Bailleres.