Oficializa su apoderamiento con Fernando Ochoa, y anuncia su temporada mexicana que comienza el 2 de enero en Tlaltenango, Zacatecas.
La noche de este martes en el Mesón Taurino San Ángel, el matador de toros venezolano Jesús Enrique Colombo presentó su temporada mexicana además de hacer oficial su apoderamiento con Fernando Ochoa, quien se encargará de los destinos de su carrera profesional en tierra azteca, haciendo así una mancuerna con el matador de toros en el retiro Roberto Piles.
En un marco esplendoroso, la tercia conformada por Colombo, Piles y Ochoa, han participado de una conferencia de prensa en la que el tenor principal ha sido el arranque de su temporada mexicana que ya tiene como fecha el próximo 2 de enero de 2025 en la plaza de toros “Julián Llaguno”, de Tlaltenago, Zacatecas, considerado uno de los escenarios taurinos más importantes de dicho estado.
El llamado “Cañón de Venezuela”, apuesta fuerte, y sabe que venir a México es dar la pelea, y aunque no es fácil el camino tiene la fe puesta, y la gran ilusión por convertirse pronto en uno de los consentidos. Al hacer uso de la voz, Colombo reconoció también que esta nueva etapa que comienza de la mano de Fernando Ochoa será un parteaguas en su carrera profesional.
“Es una nueva unión en mi carrera, un refuerzo, porque sé que la vida está hecha de pilares, y ahora uno de ellos es Fernando Ochoa. Tengo una ilusión grandísima de empezar a cosechar triunfos en un país que visité desde los 12 años y del que conozco sus tradiciones. Sé y soy consciente que tengo que dar los resultados en las plazas de toros, y por eso mi ilusión esta al cien por ciento. Me encantaría estar en la Plaza México y poder salir a hombros y enorgullecer a todas las personas que han hecho todo porque yo salga adelante”.
En este sentido, agregó que es un privilegiado de cumplir los sueños, pues “desde niño soñé con la Plaza México y pude torear sin caballos, y ya después corté una oreja, así que ahora tengo claro que de manos de Fernando Ochoa regresaré y daré un golpe fuerte”.
“Creer y crear”: Fernando Ochoa
Fernando Ochoa, empresario, ganadero, apoderado y matador de toros en el retiro, ha recibido el espaldarazo de Roberto Piles para que represente los destinos del torero venezolano en México. Un equipo de trabajo profesional es el que representará a Colombo, lo que llena también de gran ilusión a Ochoa, pues sé “que es un torero completo, con una perfección impresionante y la capacidad que tiene para probar todo tipo de encastes, ha sido importante lo que ha conseguido con los toros de Miura, en triunfo tan relevante en Pamplona con las tres orejas. Estoy muy agradecido con Roberto Piles que me puso en este camino para llevarle la carrera de Colombo en México para que esta figura del toreo en el mundo se refleje aquí en nuestro país. Es un orgullo estar aquí a tu lado. Comenzamos en Tlaltenango y aunque tenemos ya fechas firmadas no puedo adelantarme a los anuncios oficiales de las empresas, pero sé que lo que viene es importante. Se tiene todo para que se vuelva ídolo en nuestro país”, concluyó.
“Tengo una fe absoluta en Colombo”: Roberto Piles
Para el torero francés en el retiro, y un pilar de importante para la tauromaquia en España, Roberto Piles, este nuevo proyecto está cargado de toda la responsabilidad y emoción. Tengo una fe absoluta con Colombo, estoy convencido que hay dos grandes países taurinos, México y España, después los otros países son copia de estas dos tauromaquias, y lo que faltaba a Jesús era pisar un país tan importante como México, y pensé que la persona ideal era Fernando Ochoa. Vamos a tirar pa´lante y vamos a poner un pie aquí; la escalera es larga, y va a tardar poco en subir los escalones, pero lo hará, porque tiene una preparación, un oficio y cuando sale a torear, sale por todas”, expresó.
Posteriormente, Colombo convivió con aficionados en una exitosa tertulia taurina celebrada en el emblemático sitio de Mesón Taurino San Ángel. Finalmente queda recordar que el 2024 en México, comenzó para Colombo desde el mes de enero cuando partió plaza en la Monumental Mérida, posteriormente, en el mes de marzo, actuó en Dzibalchen, Yucatán, cortando tres orejas y saliendo a hombros, y finalmente, el 6 de abril, hizo lo propio en Pomuch, cortando dos orejas.