Impacta al darle vida a Vuelos y Bamba con desparpajo, naturalidad y temple; la única falla, si acaso, está en el tranquillo, pese a ello da Vuelta al ruedo con mucha fuerza. Sergio Flores tuvo que fajarse para cortar, entre protesta, Oreja. Y Miguel Aguilar de la frialdad pasó a jugarle al torito. San Constantino envió de todo en tamaños, alturas y armadura.
Vaya debut del diestro hispano: elegancia al vestir acorde con su confirmación de alternativa recreando a la Verónica en sentimental trazo de recibo; ajuste en quite por Chicuelinas y el aderezo de la cuadrilla mexicana con garapullos ante el muñeco de la corrida. Su caminar de tablas a tercio entre Firma y Trincherilla sorprendiendo en palmo con Cambios de mano. Pero al inclinarse sobre derecha resultó empalado, el mensaje del abreplaza fue claro: todo por la vía Natural. Por ese lado a deletrear redondez y cerrar con Duendes de mano a mano corridos a lo grande. Lamentablemente hierra su tranquillo dejando atravesado el estoque. Aviso sin faltar dominical lento arrastre.
Y apareció el galán en quinto lugar Armando la pachanga en regadero de banderillas, pero Borja supo enmendar el ambiente yéndose a los medios dirigiendo embestidas en torno a su cuerpo para después torear por ambos lados formando templados círculos explotando emociones. Que hubo cambio de lidia qué importa si a base de señoriales Recortes recupera Son. Y pese ahora si a perfilar tranco, la espada juega traición y hasta descabello. Aviso por ello y Vuelta al manejo de telas.
Para nada hubo acomodo al salir el segundo. Sergio recurrió a las Joselillinas diciendo aquí estoy. Pinchazo y uso de cruceta. Ovación.
El bravo cuarto fue otra cara. Estatuarios al recibo y, compás abierto la derechista faena, pero al no mantener el ritmo, el público le estaba cayendo encima. Gracias a las salvadoras Manoletinas y Media en lo alto convenció al juez, no así a la afición. Oreja protestada.
Nada dijo Miguel Aguilar con el tercero, justo cuando empezaba a enfriarse la tarde. Y para mala fortuna justito de presencia fue el cierraplaza. Por ahí un quite por Saltilleras apagó la silbatina. Faena de rodillas, machacón toreo y palmitas al doblar el Constantino.
Braun el juez. Unos seis mil espectadores
Borja confirma con “Triunfador” de 518 de romana y con el número 681.